Los titulares no pudieron hacer daño a la defensa de Dorados, aunque la respuesta vino de la banca







Tijuana, Baja California.- El campeón de la Copa MX, Dorados de Sinaloa, estuvo a punto de abollarle la corona al campeón de la Liga MX, Xoloitzcuintles de Tijuana.

Sin embargo, el conjunto local se repuso a una desventaja de 3-0 y terminó por empatar el marcador con tres goles en los últimos siete minutos del encuentro jugado bajo la lluvia en el Estadio Caliente.

Dorados fue un sinodal exigente para Xoloitzcuintles
Dorados fue un sinodal exigente para Xoloitzcuintles

Gustavo Ramírez hizo un gol y Christian López anotó un par por Dorados, mientras que Bruno Piceno, Joshua Ábrego y Édgar Villegas emparejaron sobre la hora.

El primer tiempo  quedó marcado al minuto 28, cuando un tiro libre cobrado por el delantero de Dorados, Gustavo Ramírez, fue desviado por la barrera para engañar el movimiento hecho por el arquero Cirilo Saucedo.

Duvier Riascos fue el delantero más activo durante la primera mitad, aun cuando no pudo marcar
Duvier Riascos fue el delantero más activo durante la primera mitad, aun cuando no pudo marcar

Xolos intentó y pudo adelantarse en el marcador previo al gol visitante, pero los primeros 45 minutos, pasados por agua debido a una lluvia que no cedió y provocó la salida de varios aficionados, concluyó con el 1-0 favorable a la visita.

Ya en la segunda mitad, al minuto cinco, Juan Hernández desbordó por izquierda y su disparo fue “escupido” por el portero Cirilo Saucedo, lo que fue aprovechado por Christian López, quien empujó el balón para el 2-0.

Pablo César Aguilar se sumó al ataque en busca de golesEl mismo jugador hizo el 3-0 al minuto 77 después de cruzar un disparo de zurda que venció al recién ingreso Adrián Zermeño.

Bruno Piceno, a siete minutos del final, disparó dentro del área de Dorados para acortar a 3-1, seguido por un cabezazo de Joshua Ábrego que se convirtió en el 3-2 al 88.

Con este once se presentaron los Xolos para su cita contra Dorados
Con este once se presentaron los Xolos para su cita contra Dorados

Ya casi sin tiempo en el reloj, el juvenil de 18 años, Édgar Villegas, llegó para cerrar la pinza con el gol que sentenció el sufrido empate a tres.

La lluvia y los nueve cambios hechos por Antonio Mohamed provocaron con la segunda mitad se jugara con un estadio casi desalojado por la afición que registró una entrada cercana al lleno.

Los Xolos regresarán al Estadio Caliente el sábado 12 de enero, cuando recibirán a León en la fecha dos del Torneo Clausura 2013.

Antes, el domingo 6 de enero, debutarán en la fecha uno para iniciar la defensa de su campeonato en el Estadio Cuauhtémoc ante Puebla.