Pablo César Aguilar, mejor jugador de Paraguay en 2012, según el diario guaraní ABC







Tijuana, Baja California.-  Después de una temporada redonda como jugador de Xoloitzcuintles de Tijuana, Pablo César Aguilar fue elegido como el futbolista paraguayo del año por el diario ABC de Asunción.

“Es un orgullo muy grande que se siente en el alma porque (ese premio) lo han ganado jugadores muy importantes de mi país”, comentó el defensor del equipo campeón del futbol mexicano.

El central de Xolos manifestó su orgullo por la distinción
El central de Xolos manifestó su orgullo por la distinción

El seleccionado nacional guaraní se incorporó a Xolos seis meses atrás para acompañar a Javier Gandolfi en la defensa central del equipo y también anotó cinco tantos en el Torneo Apertura 2012.

“Es la primera vez que me toca (ganarlo) y por eso me siento más contento y con mayor responsabilidad para hacer las cosas lo mejor posible de aquí en adelante”, indicó.

El ex jugador de Colón de Santa Fe también será parte del plantel con el que Tijuana disputará la Copa Libertadores de América en el grupo cinco frente a San José de Oruro de Bolivia, Millonarios de Colombia y el campeón mundial de clubes, Corinthians de Brasil.

“Es un grupo fuerte como todos los grupos en Copa Libertadores; nosotros trataremos de hacernos fuertes como local y rescatar puntos afuera”, apuntó.