Tania no viajó a Francia y valió la pena: Ganó el Premio Estatal del Deporte
Ensenada, Baja California.- Con la credencial que la confirma como la mejor esgrimista del mundo en la categoría Junior, y ya con una experiencia olímpica a los 19 años, Tania Arrayales sabía de su posición como favorita a ganar el Premio Estatal del Deporte de Baja California.
Tan fue así, que la poseedora del séptimo lugar con el equipo mexicano en Río 2016 pospuso un viaje a Francia para competir en la Copa del Mundo de Esgrima, primer evento del siguiente ciclo olímpico.
Y también estaba consciente que la disputa sería con la arquera Gabriela Bayardo.
“Llegué a evaluar (la posibilidad de ganar el premio) y sabía que estaba entre ella y yo, pero eran los jueces los que tenían que decidir; una tenía que ganar y estoy contenta de que me hayan reconocido a mí”, comentó momentos después de ser reconocida con un auto del año.
En su análisis, la seleccionada nacional de México tenía elementos suficientes para aspirar al galardón que finalmente le fue concedido en el Hotel Coral y Marina de Ensenada durante la Gala Deportiva 2016.
Sobre todo, tomando como parámetro “la clasificación a Juegos Olímpicos, ser la número uno del ranking y haber ganado tres Copas del Mundo”.
“Es muy difícil mantenerte como la número uno de todo un ciclo donde te encuentras a potencias de Rusia, Francia e Italia”, subrayó.
En cuanto a la experiencia olímpica en Río, destacó: “Fuimos las séptimas del mundo luego de que nunca habíamos clasificado en Esgrima como país, y creo que fue un paso muy grande”.
Tania Arrayales ya empieza a ordenar sus prioridades en el arranque del proceso a Tokio 2020 y por lo pronto aspira a “a clasificar a Juegos Panamericanos”
Pero antes, “todavía nerviosa”, la esgrimista número uno del mundo prefirió centrarse en disfrutar su Premio Estatal del Deporte junto a sus padres, quienes, al igual que ella, “están felices”.