Interligas








Ensenada, Baja California.- Cada equipo protagonista de los playoffs del torneo interligas tuvo representación durante una rueda de prensa cuyo objetivo fue anunciar las tres series que iniciarán el domingo.

En el deportivo Antonio Palacios, por la mañana, a las 9:30 horas, el primero del standing, Publicidad Márquez, recibirá a Mariscos Bahía, sexto; será el encuentro entre el líder, Márquez de la Liga Municipal, contra el campeón defensor, Mariscos, de la IC.

Por la tarde, ahí mismo, el sub líder Halcones, también de la Liga Municipal, será local frente a los Marineros IC, quintos después de 13 fechas del rol regular.

Y en el campo Alberto Mancilla Ponce, de manera simultánea a las 9:30 horas al Márquez contra Mariscos, dos planteles de la Liga Industrial Comercial, Mantarrayas y San Vicente Racing, tercero y cuarto, completarán la actividad.

Raúl “Puma” Peña, coordinador del certamen, resaltó la paridad mostrada a lo largo del certamen con un empate en el liderato entre Publicidad Márquez y Halcones, así como el registrado entre los cuatro clasificados restantes, del tercer al sexto lugar, cuyos sitios se definieron por dominio.

“El torneo superó las expectativas por su calidad y estamos complacidos por los resultados”, opinó.

Junto al coordinador del certamen estuvieron Óscar Márquez, Daniel Olea y Héctor Prieto, presidentes respectivos de las ligas Municipal, IC y Rural, quienes coincidieron en resaltar la unión entre los integrantes de cada circuito durante la competencia.

Las series serán a ganar dos de tres juegos y avanzarán los triunfadores y el mejor perdedor (comodín).

“Con este interligas hemos demostrado que no es necesario estar federado para hacer un beisbol de calidad”, afirmó Raúl Peña.

Alberto Mancilla (MB), Fernando Pérez (PM). Luis Marchena (MB) y Adalberto Arenas (PM)

Publicidad Márquez-Mariscos Bahía

Alberto Mancilla Ávalos, patrocinador y jugador de Mariscos Bahía, consideró que enfrentar al líder Publicidad Márquez es “una motivación”.

“Nos tocó bailar con la más fea”, dijo, aun cuando señaló que su equipo “siempre se forma con la intención de ser campeón, igual que nuestro rival”.

Además, estimó que la serie fomentará “el pique deportivo” basado en “la tradición y la experiencia” de los equipos a enfrentarse.

Otro elemento de Mariscos Bahía presente fue Luis Marchena, que destacó la amistad entre los protagonistas fuera del terreno de juego sin perder la rivalidad dentro del mismo.

“Crecí siendo de la IC y estoy en el equipo de mayor tradición como Mariscos. Ahora jugaremos contra un equipo con pitcheo y bateo de calidad”, apuntó.

Por su parte, el manager de Publicidad Márquez, Fernando Pérez León, sostuvo que cualquiera de los enfrentamientos sería igualmente parejo “porque los seis son equipos fuertes y completos”.

“Tal vez esta serie se esperaba más adelante, pero no creo que haya favoritos en ninguna”, refirió, acompañado por Adalberto Arenas, uno de sus jugadores de mayor experiencia.

Agustín Campa (Marineros IC) y Ubaldo Bayón (Halcones)

Halcones-Marineros IC

Para Ubaldo Bayón “es incierto el favorito” para la serie del equipo en el que juega, Halcones, frente a los Marineros.

“Esta serie será frente a un rival de experiencia con jugadores de renombre, muy completo y competitivo”, advirtió junto al coach Jorge Magaña.

Pese a ser sub líder del torneo, el beisbolista sostuvo que lo registrado en la fase regular, cuando los Halcones lograron el triunfo, “quedó atrás”.

Por los Marineros asistió Agustín Campa, quien coincidió en el sentido de que “en los playoffs puede cambiar todo”.

“Todo empieza otra vez, sin favorito. Aquel resultado no importa”, señaló en compañía del manager Luis Millán.

Iker Franco (San Vicente) y Jesús Solórzano (Mantarrayas)

Mantarrayas-San Vicente Racing

El venezolano Jesús Solórzano, líder jonronero del certamen con las Mantarrayas, subrayó el nivel sostenido por los equipos participantes durante su primera experiencia en el beisbol amateur de Ensenada.

“Cada participante tiene mucha calidad en su pitcheo y su bateo”, comentó.

El coach Orlando Collins aseguró que el tercer lugar de las Mantarrayas, por el sexto de su adversario, no debe ser criterio para definir al probable ganador.

Y el patrocinador Fernando Mancilla Ponce calificó como “una decisión acertada retomar esta competencia de calidad entre las tres ligas más importantes de Ensenada”.

Por San Vicente, el beisbolista profesional Iker Franco, incorporado por su parentesco con los fundadores del equipo, agradeció la realización del torneo.

“Es un orgullo venir a mi tierra y que los jóvenes vean este espectáculo como lo hice yo de niño cuando iba al campo a ver a las ligas locales”, recordó.

A su lado estuvo Maury Arce, jugador y representante de San Vicente Racing.

“Fueron dos años sin poder llegar a playoffs, así que ese era nuestro objetivo en este torneo de gran nivel como lo muestran las tres series tan parejas que vienen”, dijo.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.