Presidente de Federación de Esgrima «non grato» en la región









Ensenada, Baja California.- El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, fue suspendido de cualquier actividad oficial por la Confederación Centroamericana y del Caribe de la especialidad, que además lo declaró persona non grata.

Con Baja California como uno de sus principales aliados en cuanto a la obtención de resultados internacionales con las olímpicas Tania Arrayales y Julieta Toledo, así como la Premio Nacional del Deporte, Natalia Botello, el directivo fue inhabilitado en el congreso electivo 2018-2022 del órgano continental.

Además, la semana pasada, el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana recibió el Campeonato Nacional de Esgrima.

La determinación, que constó de 20 votos de federación avalando la misma, ya fue informada por el titular de la confederación, David Munguía, al titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

El argumento es que el directivo mexicano se ha visto envuelto en “controversias y situaciones de escándalo”, así como la violación de los estatutos al boicotear los congresos y los campeonatos del organismo desde 2013.

Sin embargo, el dirigente de la región precisó que los deportistas nacionales, a diferencia de Castro, no serán afectados y por lo mismo podrán competir en eventos de la confederación.

También fue desconocida por unanimidad la Confederación Iberoamericana de Esgrima, ente que avaló un evento organizado por Jorge Castro en Cancún.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.