#SomosToros


Por Armando Esquivel
“Recta final”
En un parpadeo se nos va a ir el primer torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que parece que fue ayer cuando Bronco amenizaba el acto inaugural del 22 de marzo en el estadio Gasmart y hoy estamos iniciando la última semana del rol regular.
Sorpresas no hubo, ya que en el Norte avanzarán los cuatro que todos imaginábamos, con Sultanes, Rieleros, Toros y Acereros, mientras que en el Sur seguirán jugando la próxima semana Leones, Tigres y Diablos, con Bravos y Pericos peleando la cuarta posición, en lo que parece destinado a un Juego de Comodín.
Uno de los equipos que en el Norte ha causado pena todo el primer torneo ha sido el de Algodoneros Laguna y es una lástima debido a la gran afición que hay en la zona de la Comarca Lagunera y ahora los dueños del equipo sencillamente lo abandonaron y sólo protegieron a Leones de Yucatán, ya que son propietarios de las dos franquicias.
En Torreón, las derrotas llegaron rápido y en cascada para quienes solían llamarse Vaqueros Laguna y además, en nuestra visita de este torneo, pudimos percatarnos que el estadio muestra una cara muy distinta a la del año pasado y en las mismas oficinas hay menos personal que la temporada anterior, cuando la directiva le apostó fuerte al equipo.
Dicen que es inminente que la franquicia sea vendida; también se escucha que se moverá de la ciudad y que los dueños ya no le quieren meter más dinero que el necesario a este equipo que, se dice, perdió todo el apoyo gubernamental al poner sus fichas en el candidato equivocado en la elección a Gobernador del año pasado.
En Nuevo Laredo y Laredo todo ha sido felicidad y alegría con el regreso de Tecolotes a la frontera, sobre todo en Texas, donde se han registrado buenas entradas y el equipo ha logrado reunir a la vieja guardia beisbolera de la región.
Sin embargo, el equipo marcha en el sótano con el peor récord de la liga y seguramente esta afición conocedora no aguantará otro torneo similar con un equipo que ha andado por la calle de la amargura.
Esta franquicia viene de Veracruz, donde jugaron con el nombre de Rojos del Águila y tuvo que salir de la ciudad por las pobres asistencias que registraba, ya que la afición jarocha sencillamente se cansó de sufrir, en su gran mayoría, temporadas perdedoras y equipos débiles, debido a que la directiva no se preocupaba y no quería invertir para armar un equipo competitivo.
En Laredo, ya comentan que el equipo necesitará una buena reforzada para el próximo torneo, ya que, de lo contrario, la afición empezará a exigir y se le vendrán los problemas a la directiva.
En la última semana habrá que estar pendientes de las series que sostengan Bravos de León y Pericos de Puebla en su lucha por la cuarta posición de la Zona Sur, al igual que los choques en la Zona Norte, donde Tijuana enfrentará a Aguascalientes en un duelo directo por la segunda posición, pero el fin de semana Acereros y Sultanes cerrarán la temporada regular, con tres duelos que seguramente se repetirán en la primera ronda de Playoffs.
También para destacar y lo haremos en nota aparte, la gran temporada que vive Isaac Rodríguez, quien en 2016 fue Novato del Año en la LMB y LMP, pero ahora está yendo más lejos, al comandar, a una semana del final, los departamentos de bateo, hits conectados, carreras anotadas y robos de base en el circuito veraniego.
Dustin Martin, como ya es una costumbre, es líder de bases por bolas recibidas en la LMB.
Una semana más y quizá la única duda que queda para Toros de Tijuana, es saber si abrirán en casa o como visitante la primera ronda de playoffs. Por lo pronto, que a usted le vaya muy bien.
Nos vemos en la parte alta del estadio Gasmart SDQ
Godbye Horses…..!!
Comentarios: aesquivel@torosdetijuana.com
Twitter: