Aldo Silva llegó temprano a Ensenada para el duelo sin mañana contra la Municipal


Ensenada, Baja California.- Aldo Silva llegó temprano a Ensenada. Desde el viernes, para su cita en el montículo del deportivo Antonio Palacios, el domingo a las 12:30 horas.
El estelar del pitcheo de la bicampeona Liga Amateur de Mexicali tendrá la responsabilidad de lanzar el juego de vida o muerte, el séptimo de la semifinal contra la Liga Municipal de Ensenada.
Y la selección visitante lo hará con la motivación de reponerse de desventajas de dos juegos por cero y tres juegos por uno, gracias a la doble victoria del domingo pasado en Mexicali.
A él le correspondió ganar el primero de los encuentros de esa jornada.
“Hablamos toda la semana, así que llegamos con mucha motivación a ganar por la mañana y después a tratar de empatar la serie. Sabíamos que con esa primera victoria podíamos salir con el ánimo de ganar el segundo”, refirió.
Después de cumplir con el triunfo que acortó la desventaja de la Liga Amateur a tres juegos por dos, Aldo Silva habló con su compañero pitcher, Gavino Ávalos.
“Le dije que era importantísimo ganar ese juego (el sexto de la serie) para yo venir a Ensenada a ganar el séptimo. Y así lo hizo, y hasta más, le pedí siete entradas de calidad y nos dio nueve; tiró muy fuerte, dominante, porque se preparó muy bien metal y físicamente”.
En cuanto a la barrida que la Amateur sufrió los dos primeros juegos de la serie en Mexicali, admitió: “La verdad me sorprendió. El primer juego siempre es el más importante porque o prende o apaga la mecha. Y además lo ganábamos con buena ventaja y lo dejamos ir”.
Sin embargo, el hecho de haber empatado la semifinal “ladeó el barco de nuestro lado”.
“Todavía no significa nada más allá que la motivación de reponernos, porque falta hacer el trabajo en el terreno de juego contra una selección muy fuerte como la Municipal, que tendrá el apoyo de su gente”.
Durante la serie, Aldo Silva se ha medido al zurdo Víctor García, de quien reconoció su trabajo, al igual que lo realizado por Andrés Iván García, el segundo abridor de la Liga Municipal.
“Va a ser una buena guerra de pitcheo y enfrentaremos al lanzador que venga, porque ellos dos han tirado muy bien”.
Por lo crucial del juego dominical, el pitcher bicampeón del certamen organizado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali consideró que la experiencia obtenida desde 2001 lanzando primera fuerza le da “la tranquilidad de trabajar sin mayor presión de la normal”.
“Lo difícil es que los bateadores ya te han visto de tres a cuatro veces muy seguido. Entonces hay que improvisar y decidir si guardas algo, con el riesgo de que cualquier descuido se paga en estos juegos sin mañana, o si echas toda la carne al asador”.
En caso de ganar, la Liga Amateur jugaría la final por segundo año consecutivo contra la también ensenadense Liga Industrial Comercial, “otra selección de mucha calidad a la que no puedes darle nada porque te saca los juegos”.