Alan Llado, competidor del Reto 4 Elementos, peleará en EXF 14


Ensenada, Baja California.- Alan “Core” Llado alcanzó popularidad masiva gracias a su participación en el reality show “Reto 4 Elementos”, pero dejó de lado, por ese periodo, su carrera como peleador de artes marciales mixtas, la cual retomará en Ensenada, después de un año de ausencia.
El peleador nacido en Tampico, pero radicado en Playa del Carmen desde 2012, será parte de la función EXF14 de la empresa Elite Xtreme Fighting, el viernes 3 de mayo en mayo en Plaza Pueblo Antiguo, como rival del ensenadense Gilberto “Too Much Love” Santos.
A su lado, desde el otro costado de la República Mexicana, llegará Jesús Martínez, rival de “Hulk” Sánchez. “Jesús y yo hemos ido juntos a Brasil, casi a todas las peleas vamos en equipo”, refirió.
En cuanto a su trayectoria como peleador de MMA, “Core” precisó que su origen es como boxeador en su natal Tampico. “Es cuando llego a Playa del Carmen que empiezo a entrenar MMA, jiujitsu y muay thai, lo que me ha dado una muy buena base de striking”, precisó.
Y admitió: “La transición de boxeo a MMA me ha costado un poco, es diferente, pero me he ido acoplando muy bien ya con seis peleas, tres ganadas y tres perdidas, aunque hace un año que no peleo, así que espero regresar con todo”.
Lo anterior debido a su participación en “Reto 4 Elementos”. “Eso me quito un poco el foco en lo que estaba trabajando, pero ya se dispersó esa situación y regreso a mi esencia de peleador”.
Sin embargo, matizó, “el programa me ayudó mucho para ser reconocido en redes sociales logrando audiencia en todo México. En Tijuana y Ensenada me están ayudando personas que conocí de este proyecto”.
“Viajamos de extremo a extremo, todo México, bien preparados para morir en la línea, en espera de que los compañeros de allá, de Ensenada, lo hagan igual. Queremos hacer ruido para que sepan que hay buenos peleadores de este lado del país, en el sur.
“Es la primera vez que vamos tan al norte. Por su cercanía con Estados Unidos tienen una mayor evolución, pero sabemos que vamos a la guerra, imaginando lo peor para dar lo mejor de nosotros”, sentenció.