Lolo Miranda analizó y decidió: Xolos, en vez de América

Tijuana, Baja California.- Lolo Miranda fue uno de los mejores jugadores del pasado torneo argentino.
El volante fue parte del equipo revelación, Defensa y Justicia, sub campeón peleando hasta la última fecha el título a Racing.
Entonces su nombre empezó a ser colocado como relevo frente a una eventual salida de Guido Rodríguez de América rumbo a Betis de Sevilla.
Pero también sonó para otro plantel mexicano, Xolos, por quien finalmente se decantó.
“Me llegó eso (interés de América) por medio de mi agente y (estoy) tranquilo. Uno siempre trata de encontrar lo mejor y la posibilidad de América también era buena, pero Xolos puso mucho interés, fue más consistente y a la hora de tomar una decisión quise venir acá”, explicó.
Él mismo se definió como “un mediocampista tanto ofensivo como defensivo” con buena recuperación y llegada a gol, sobre todo de media distancia.
“Es un desafío nuevo y espero estar a la altura, los que llegamos nos hemos adaptado rápido al grupo”, dijo en referencia a su incorporación en la dinámica de Xolos a menos de una semana de la visita de Boca Juniors a Tijuana, el miércoles a las 20:00 horas.
“Xolos está a la altura, jugando a un nivel importante y va a ser un partido lindo, y esperamos que (los aficionados) lo disfruten tanto como nosotros”, comentó.
En cuanto a lo hecho por Defensa y Justicia como un equipo que no aparecía como favorito y estuvo a punto de coronarse, bajo la dirección de Sebastián Beccacece, detalló las virtudes de ese plante.
“La fórmula de ese equipo era la juventud y la humildad para trabajar. Fuimos un equipo muy joven dispuesto a entrenar y te acostumbrabas a jugar de esa manera, con un técnico muy inteligente, por eso peleamos el campeonato con Racing”, concluyó.



