Colorados gana el primero a Ensenada Lobos en la final del Oeste Cibapac
Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos perdió 90-83 el primer juego de la final de la Conferencia Oeste de Cibapac con Colorados de San Luis en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.
El equipo local revirtió un primer cuarto errático que terminó con desventaja de ocho puntos y llegó a exigir un juego de alternativas en el marcador hasta que en los minutos finales la visita tomó la distancia definitiva, sobre todo con un acertado Brian Silvester, anotador de 26 puntos.
Colorados, además, se sobrepuso a la salida de uno de sus jugadores más productivos, Branden Roark, que cometió la quinta falta y quedó fuera de acción después de consumar 19 unidades; también fue clave Juan Núñez, cuya aportación fue de 25 puntos, certero en los tiros libre.
Por Ensenada Lobos, Jeff Early anotó 26, seguido por Brandon Hassell con 20 y Luis “Chupa” Ramírez que hizo 19, mientras que Leonardo Villavicencio Cabrera fue decisivo para meter a los Lobos en la pelea cuando ingresó en el segundo cuarto con sus asistencias y 10 puntos.
El segundo juego de la final será el jueves a las 20:00 horas en el mismo escenario para trasladar acciones el viernes a San Luis Río Colorados en la serie a ganar tres de cinco encuentros.
“Estos dos equipos somos los mejores de la liga, es una final adelantada y nuestra estrategia fue ajustar en defensa porque Ensenada tiene la mejor ofensiva con Jeff Early y Chupa Ramírez, y afortunadamente el sistema defensivo funcionó contra sus mejores jugadores”, dijo Pablo Otero.
El coach de Colorados destacó que pese a la salida de Branden Roark, su otro foráneo, Brian Silvester, respondió en el momento culminante del encuentro.
“Contra Ensenada no podemos dar oportunidad, es un gran equipo, con buen coach y buenos jugadores, pero nosotros sacamos la victoria con la banca”, sostuvo.
Por su parte, Jorge Luis Reyes, coach de Ensenada Lobos, consideró que “los errores cometidos en el primero y el cuarto cuarto” decidieron el marcador final.
“No alcanzamos a ajustar y esperamos que mañana sea un mejor juego”, comentó.
Sobre su rival, reconoció que “es un equipo muy fuerte que nos complicó cuando tuvo la pelota”.
“Tenemos que sacar el (segundo) encuentro para viajar y remontar en San Luis”, apuntó.
Primer cuarto
Ensenada Lobos 16-24 Colorados
Segundo cuarto
Ensenada Lobos 39-42 Colorados
Tercer cuarto
Ensenada Lobos 63-66 Colorados
Cuarto cuarto
Ensenada Lobos 83-90 Colorados