Itzel Manjarrez, olímpica mexicana, comparte su método para triunfar en el deporte y la escuela







Ensenada, Baja California.- Itzel Manjarrez aceptó de inmediato la invitación de Paulina Noriega para ser testigo de la inauguración de la escuela de taekwondo, WTU Humi.

“Me fascina Ensenada, Paulina me contactó y moví mi agenda para venir, también porque me gusta ser ejemplo y además de que la conozco del ambiente del taekwondo”, dijo la representante de México en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En ese sentido, manifestó de dar su testimonio para inspirar a los niños que empiezan en la práctica del taekwondo: “Como ya viví mi etapa como quinto lugar en Juegos Olímpicos y medallista mundial, centroamericana y panamericana, quiero ser ejemplo para la juventud”.

De su contacto con Ensenada, refirió que se dio a través de su preparación académica como parte del proyecto de uno de los dos títulos universitarios que posee.

“Me vine a una estancia de investigación a la UABC de la Universidad de Sinaloa y Ensenada me fascinó, me venía de mochilera y me encantó el contacto con el mar, la naturaleza y el trato de la gente”, explicó.

A la par de su sobresaliente carrera deportiva, Itzel Manjarrez desarrolló las licenciaturas en nutrición y educación física, además de maestría en salud y deporte y doctorado en salud, deporte y alto rendimiento.

Su inspiración, dijo, es la también sinaloense María del Rosario Espinoza.

“Alguna vez me contó su historia y entendí que el deporte no es para siempre, así que quise ser una persona íntegra y antes de juegos olímpicos hice mi tesis, porque no hay imposibles, no dormía pero tenía en mi mente lo que quería hacer, y cumplí mis objetivos a pesar de todo”.

Sobre la clasificación a Río recordó que tenía que darse como una de las seis de las seis del mundo o como la mejor de América.

“Me tocó la número uno del mundo en eliminación directa, y aunque nadie creía en mí yo sí lo hice, supe que podía estar entre las seis del mundo y me quedé a nada de la medalla. Me dolió porque era mi sueño pero disfruté mucho”, relató.

Actualmente retirada por lesiones que exigieron cirugías, Itzel Manjarrez es docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Mi objetivo es motivar, inspirar, a través de seminarios, visitas a escuelas y como maestra en la universidad”, concluyó.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.