ATLETISMO

Unifront Ensenada promueve su 6a Carrera Atlética, recaudatoria para sus atletas becados

Víctor Vea presentó la información de la 6a. Carrera Unifront/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El sábado 21 de marzo a las 8:00 horas se realizará la 6ª Carrera Atlética de Colegio Unifront con un trayecto de cinco kilómetros que inicia y finaliza en sus instalaciones de 18 y Riveroll.

Víctor Vea Peña informó en rueda de prensa que las inscripciones ya están abiertas, disponibles en Colegio Unifront, Nava Sport, Sport Fashion y Sport Fan.

“Este año se entregarán 400 medallas con la letra E como parte del Serial Atlético Ensenada, además de que las personas con discapacidad y todos los niños también tendrán medalla”, indicó el coordinador deportivo.

Además, destacó los premios en efectivo de dos mil pesos para los primeros lugares de ambas ramas, así como mil 500 a los segundos y mil a los terceros.

“Han venido atletas como Daniel ´Pollito´ Valdez y Mary Akor el año pasado que contamos con 800 corredores, algunos, como ellos, de élite”, refirió.

En cuanto a la ruta, dijo: “La superficie es plana, todo en asfalto, con una sola pequeña pendiente, y se puede correr, trotar y caminar”.

“Hemos tenido muy buena respuesta y los corredores se han sentido cómodos con la ruta. Es un recorrido muy bonito”, puntualizó. Y adelantó que dentro de las instalaciones de Unifront se realizarán los circuitos infantiles.

Becados

La carrera Unifront es recaudatoria hacia el proyecto de becas de deportistas de alto rendimiento.

“El objetivo del director Humberto Gutiérrez ha sido impulsar la educación en lo académico pero también en lo deportivo”, señaló. “Es por esto que son apoyados los deportistas de alto rendimiento por medio de los directores que tienen la instrucción de darles las facilidades para su actividad deportiva en tenis de mesa, judo, badminton, softbol, taekwondo, futbol, basquetbol, beisbol y gimnasia, entre otros”.

“Y lo recaudado será para seguir apoyando las becas de los estudiantes-deportistas. Incluso en algunos casos se apoya en lo económico cuando se trata de eventos oficiales. Ese es el objetivo”, abundó.

En la rueda de prensa también estuvieron Antonio Olano de la sede el evento, Bahía Bowling Bar, además de Lessly Jáuregui, representante de Multicom, y Jonathan Medina, comandante operativo de la Patrulla Juvenil Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top