¿El segundo ensenadense en Grandes Ligas?, el lugar en la lista no me importa, dice Fernando Lozano, lo que quiere es llegar


Ensenada, Baja California.- Fernando Lozano no se preocupa en ser el pelotero que ocupe el siguiente lugar en la lista encabezada por Daniel Garibay, el único ensenadense en Grandes Ligas al día de hoy.
“No me importa ser el segundo, tercero o cuarto, lo importante es que haya más ensenadenses en Grandes Ligas, es una competencia sana”, dijo el prospecto de Phillies de Philadelphia firmado “hace un año exactamente” y temporalmente en su ciudad natal frente al brote de COVID-19.
“Antes de que pasara todo esto entrenaba en Florida. Fueron solo dos semanas y tuve regresar a Ensenada”, refirió.
En marzo de 2019 se dio el acercamiento final para que el entonces jugador de Toros de Tijuana fuera reclutado en definitiva por la organización de Ligas Mayores.
“Phillies ya me venía dando seguimiento con dos Showcase privados. Ya en Tucson tiré un inning, me fue bien y a los minutos me informó Guillermo Armenta, de Toros, que había sido adquirido por Phillies y que tenía que viajar a Florida para los exámenes físicos y médicos, antes de hacer oficial la firma”, relató.
Desde entonces, “me quedé en Florida entrenando para empezar la temporada de la Rookie League. Luego fui a un campamento de 60 prospectos de Phillies. Y más adelante, en noviembre regresé a Dominicana a un campamento de pesas por un mes”.
Del camino que lo guió a esta oportunidad, el lanzador de 20 años consideró que tuvo como principal argumento su control y sus pitcheos rompientes.
Y con el trabajo diario, “he desarrollado el cambio, que casi no lo lanzaba, y ahora es mi mejor segundo pitcheo secundario”
También valoró su paso previo en el beisbol mexicano.
“Firmé con 19 años y he aprendido mucho, desde que estuve en Toros de Tijuana por tres años. Eso me ayudó para ir a Estados Unidos y que las cosas se facilitaran. El beisbol es el mismo, lo único que cambia es la mente y que hay más disciplina”, afirmó.
En ese sentido, recordó: “Debuté en 2018 con Toros cuando el manager era Óscar Robles. Fue demasiado aprendizaje ese mes que estuve en el equipo grande, porque Toros tiene mucha gente de calidad, pitchers de Grandes Ligas, Ligas Menores que me ayudaron bastante”.
“Les agradezco a Jake Sánchez y Manny Barreda, con quienes me sigo comunicando, ellos me enseñaron cómo comportarme dentro y fuera del campo, ser disciplinado y saber leer a los bateadores contrarios”, reconoció.
En cuanto a la pausa, explicó que se prepara con ayuda de su padre y compañeros.
“Uno quiere estar jugando, pero no se puede. Me preparo en la casa, cuidándome por la pandemia, trabajando con lo que tengo para reportar en las mejores condiciones cuando llegue el llamado”, agregó en espera de la reanudación de actividades.
En invierno, Fernando Lozano pertenece a Águilas de Mexicali, organización con la que reportaría durante el otoño.