Presidente de la LNM confía en que se jugará temporada 2020

0 315
IMG_4359








Ensenada, Baja California.- Las posibilidades de que se juegue, tarde o temprano, la temporada 2020 de la Liga Norte de México son amplias, de acuerdo al análisis hecho por Jorge Alejandro Rivera Márquez.

El presidente del circuito sostuvo que la reposición de la temporada pospuesta por el brote de COVID-19 depende de las instrucciones giradas por Liga Mexicana de Beisbol.

Pero destacó las características de la liga a su cargo para cumplir con la campaña en cualquier momento del año debido a que los equipos son integrados en su mayoría por prospectos y “extranjeros que no necesariamente juegan en invierno”.

“El escenario, independientemente de la posposición, es que estamos muy bien preparados. Somos una liga regional de desarrollo y eso nos favorece en los tiempos porque para nosotros no pasa nada si chocamos con el calendario de la Liga Mexicana del Pacífico”, refirió.

Sin embargo, reiteró: “Estamos en espera de indicaciones de nuestras autoridades. En la cuestión deportiva seguimos en contacto con directivos de Liga Mexicana y los directivos de nuestra liga viendo posibilidades para los diferentes escenarios”.

“Primero necesitamos saber qué va a pasar con la temporada de Liga Mexicana de Beisbol, que a su vez depende de Ligas Mayores”, completó.

La temporada iniciaría el 14 de abril y luego se programó una segunda fecha, a mediados de mayo, pero finalmente la ampliación de la alerta sanitaria por parte del gobierno federal obligó a replantear sin poder especificar con certeza el regreso de actividades.

Sobre todo, dijo, porque la intención “es reanudar la temporada con afición” .

Los campeones Algodoneros de San Luis y los debutantes Industriales de Otay, además de los Marineros de Ensenada, los Freseros de San Quintín, los Rojos de Caborca y los Delfines de La Paz, son los participantes confirmados.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.