Ex alcalde Mancillas recuerda el origen, durante su gestión, del estadio que hoy disputan Atlético Ensenada y Cuervos

0 339
DSCN9224








Ensenada, Baja California.- Bajo su gestión como alcalde de Ensenada (2004-2007), César Mancillas promovió la construcción del estadio de la Ciudad Deportiva donde la selección campeona del mundo Sub17 dirigida por Chucho Ramírez se concentró rumbo al Mundial Sub20 de Canadá 2007.

Al término de ese trienio fue entregada la administración de dicho espacio, entonces y hasta ahora en construcción, a un patronato cuyo convenio de usufructo finalizó el año pasado, aun cuando está por renovarse por el XXIII Ayuntamiento.

Sin embargo, sostuvo que desde entonces, pese a su interés por avanzar en la culminación del inmueble, incluso cuando fungió como diputado federal, se mantiene al margen del patronato presidido por el abogado Rubén Reyes Moreno y completado “por un grupo de empresarios”.

“Mi único interés siempre ha sido tener una instalación digna”, sostuvo al considerar necesaria la intervención de un patronato para evitar que su administración se vea condicionada por vaivenes políticos.

Pero, cuestionado sobre el tema, opinó sobre los dos proyectos que pretenden hacerse con la sede del estadio: Atlético Ensenada de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM) y los Cuervos de la Segunda División Premier, que en su momento lo han contactado “más por apoyo moral”.

“Se ve que hay inversión al traer a estos personajes (Ramón Ramírez, director deportivo del Atlético Ensenada, y Carlos Salcido, presidente de la LBM) -destacó-. Esa era la duda que yo tenía, ¿quién le va a invertir a esto?, porque se necesitan patrocinadores muy fuertes para poder sobrevivir”.

Y agregó: “Se ve seriedad y certeza y ya se habla de esta liga en los programas deportivos; y parecer ser que Ensenada recibirá el primer partido de la temporada”.

En cuanto a Cuervos recordó la presencia de esa franquicia como ocupante de ese mismo inmueble entre 2016 y 2017.

“Cuervos vino y luego se fue, nunca pagó la renta y eso me consta, no cumplieron con el contrato y después, sin permiso, hicieron lo que hicieron (instalar pasto sintético y torres de alumbrado). Entonces, si con eso pagaron la renta, ya quedó”, dijo.

Aunque consideró que ambas organizaciones podrían conciliar en la aspiración de compartir la sede.

El estadio de la Ciudad Deportiva recibió concentraciones previas a mundiales de las selecciones nacionales Sub20 y Sub17, ésta última en camino a su campeonato ganado en 2011 con la guía de Raúl Gutiérrez.

La instalación también ha sido casa de los equipos de la Tercera División Pescadores y Tiburones Blancos de Ensenada.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.