Atlético Ensenada desempolva maqueta hecha dos décadas atrás para finalizar el estadio de la Ciudad Deportiva

0 914
IMG_0975






Ensenada, Baja California.- El Atlético Ensenada presentó en redes sociales su proyecto para culminar la construcción del Estadio de la Ciudad Deportiva, donde pretende establecerse como franquicia de la Liga de Balompié Mexicano.

Aun cuando en la publicación no se refiere, las imágenes forman parte del proyecto inicial creado en la administración del ex alcalde César Mancillas Amador, entre 2004 y 2007.

Este es el proyecto presentado durante la gestión de César Mancillas como alcalde

Sin embargo, desde entonces la iniciativa ha quedado detenida, dentro de la maqueta y las imágenes, sin trascender en la instalación, por hoy y desde entonces inconclusa.

De acuerdo a lo publicado por el club ensenadense en su réplica a aquel proyecto presentado la década antepasada, la capacidad final será de 20 mil 190 espectadores, pero no precisa plazos ni inicio de la obra ni monto de inversión, aunque la temporada está programada a partir del 16 de octubre, precisamente en ese escenario.

Como en el proyecto inicial, sólo que ahora con el escudo del Atlético Ensenada acompañando las imágenes, son señaladas tres etapas que contemplan ampliación de butacas, locales comerciales, canchas de raquetbol, gimnasio y hasta una pantalla gigante.

La obra negra que persiste en el lugar permite el ingreso de entre seis y siete mil espectadores con un solo módulo de gradas concluido.

En 2017, la franquicia de Segunda División Premier, Cuervos, antes de emigrar a Tepic, instaló un pasto sintético que permanece, además de torres de alumbrado; hasta el momento esas son las acciones más significativas en cuanto a avances en el estadio.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.