Goleada que deja enseñanza para un equipo que necesita tiempo: Pablo Guede, DT de Xolos, tras lo de América


Ciudad de México.- Pablo Guede valoró el aprendizaje que le dejará a Xolos la goleada de 4-0 sufrida esta noche ante América, apenas en la fecha dos del torneo Guard1anes 2020.
“El partido nos tiene que dejar muchas enseñanzas y lo tenemos que aprovechar para crecer, para saber a dónde queremos llegar. Hicimos cosas buenas, cosas malas, cosas muy malas y el resultado fue el que fue, porque en los últimos 15 minutos dejamos de hacer lo que teníamos que hacer y lo terminas pagando ante equipos grandes con jugadores determinantes”, evaluó el entrenador de origen argentino.
Además consideró que el resultado también fue influido por el poco tiempo de trabajo que tiene un plantel con varias incorporaciones.
“Aunque hayamos traído muchos refuerzos y un montón de cosas buenas, todo necesita un tiempo para poder acoplarse”, dijo.
Sin embargo, admitió que la holgura del resultado “no la esperaba”.
“Creo que lo que vuelca el andar del partido fue el golazo (1-0 aun en el primer tiempo). Hasta ese momento estábamos bien parados, sabiendo lo que teníamos que hacer en cada momento para tratar de salir en alguna y América con espacio lo liquidó. Ahí estuvo la clave del partido” consideró.
En cuanto a la proyección de Xolos, dijo: “Nosotros tenemos que seguir creciendo. Es el segundo partido que jugamos y nos falta muchísimo. No podemos dejarnos manejar por las sensaciones que deja un resultado: ni el 3-1 (a favor) de Atlas ni el 4-0 (en contra) con América”, afirmó.
Y advirtió el trabajo por hacer. “Somos un equipo nuevo con refuerzos buenísimos que tienen que acoplarse y eso se no de hace de un día para el otro. Hay que trabajar con tranquilidad corrigiendo los errores y repitiendo las cosas buenas que hacemos, que son bastantes”.
