Connect with us



Xolos de Tijuana

Goleada que deja enseñanza para un equipo que necesita tiempo: Pablo Guede, DT de Xolos, tras lo de América

Published

on

Pablo Guede analizó la derrota de su equipo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Ciudad de México.- Pablo Guede valoró el aprendizaje que le dejará a Xolos la goleada de 4-0 sufrida esta noche ante América, apenas en la fecha dos del torneo Guard1anes 2020.

“El partido nos tiene que dejar muchas enseñanzas y lo tenemos que aprovechar para crecer, para saber a dónde queremos llegar. Hicimos cosas buenas, cosas malas, cosas muy malas y el resultado fue el que fue, porque en los últimos 15 minutos dejamos de hacer lo que teníamos que hacer y lo terminas pagando ante equipos grandes con jugadores determinantes”, evaluó el entrenador de origen argentino.

Además consideró que el resultado también fue influido por el poco tiempo de trabajo que tiene un plantel con varias incorporaciones.

“Aunque hayamos traído muchos refuerzos y un montón de cosas buenas, todo necesita un tiempo para poder acoplarse”, dijo.

Sin embargo, admitió que la holgura del resultado “no la esperaba”.

“Creo que lo que vuelca el andar del partido fue el golazo (1-0 aun en el primer tiempo). Hasta ese momento estábamos bien parados, sabiendo lo que teníamos que hacer en cada momento para tratar de salir en alguna y América con espacio lo liquidó. Ahí estuvo la clave del partido” consideró.

En cuanto a la proyección de Xolos, dijo: “Nosotros tenemos que seguir creciendo. Es el segundo partido que jugamos y nos falta muchísimo. No podemos dejarnos manejar por las sensaciones que deja un resultado: ni el 3-1 (a favor) de Atlas ni el 4-0 (en contra) con América”, afirmó. 

Y advirtió el trabajo por hacer. “Somos un equipo nuevo con refuerzos buenísimos que tienen que acoplarse y eso se no de hace de un día para el otro. Hay que trabajar con tranquilidad corrigiendo los errores y repitiendo las cosas buenas que hacemos, que son bastantes”.

FUTBOL

Gonzalo Jara y su experiencia mundialista para componer la defensa de Xolos

Published

on

Gonzalo Jara durante la práctica previa al traslado hacia Juárez/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Dos veces mundialista con Chile y jugador de Premier League y Bundesliga. Bi campeón de Copa América. Con ese recorrido, Gonzalo Jara asume el rol jerárquico que su sola trayectoria le ha colgado durante su arribo a Xolos de Tijuana.

“Me hago cargo y responsable de lo que es mi trayectoria futbolística. Hoy me toca estar con Víctor (Guzmán), un joven al que le tocará crecer, tiene mucho por aprender”, refirió sobre su compañero en defensa, un juvenil que destacó la temporada pasada hasta ganar la titularidad. 

El ex jugador de Monarcas Morelia consideró que el funcionamiento colectivo será decisivo para que Xolos recupere la solidez defensiva ausente en los torneos previos.

“Sé que el equipo no venía bien pero, siendo un equipo nuevo, sabemos lo que trabaja el entrenador. Muchas veces quedaremos expuestos por nuestra forma de juego y sé cómo hacerlo”, indicó en torno al antecedente que tiene como jugador de Pablo Guede, solicitado por él mismo en Morelia.

En cuanto a su liderazgo, señaló que éste se da más dentro de la cancha, mientras que fuera de la misma hay elementos que hablan más, como el portero Jonathan Orozco.

Por lo pronto, con Jara como titular los 90 minutos, Xolos debutó con empate a cero contra Pumas en el torneo Guard1anes 2021.

Continue Reading

FUTBOL

Ecuatoriano Junior Sornoza, noveno refuerzo para Xolos

Published

on






Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana fichó al mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza Moreira como nuevo refuerzo canino de cara al torneo Guard1anes 2021.

Junior es nacido en Portoviejo, Manabí, Ecuador; el 28 de Enero de 1994.

Comenzó su carrera profesional en el 2011 con Independiente del Valle en el fútbol de su país con el que también obtuvo experiencia en Copa Libertadores.

Sus buenas actuaciones lo trajeron a nuestro país en el 2015 para el Club Pachuca. Regresó a Ecuador con Independiente del Valle en donde quedó subcampeón de la Libertadores en el 2016.

Tuvo un gran paso en Brasil jugando en el 2017 para el Fluminense alzando dos títulos para el “Flu”, y dos años más tarde llegó al Corinthians donde levantó el Campeonato Paulista.

El año pasado fue cedido al Liga de Quito de su país.

Ha sido convocado para defender los colores de su selección desde los procesos sub-17, sub-20 y la mayor con participaciones en las eliminatorias de la CONMEBOL.

Sornoza es un jugador habilidoso con buen dominio de balón y creativo al ataque, características con las que se une a la lista de refuerzos Xoloitzcuintles para este certamen.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

 

Continue Reading

FUTBOL

Xolos para empezar el Guard1anes 2021 hoy contra Pumas

Published

on





Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana comenzará el torneo Guard1anes 2021 en casa recibiendo a los Pumas de la U.N.A.M hoy 8 de Enero a las 19:06 hrs. (PST) y 21:06 hrs. (Centro).

El equipo fronterizo dirigido por Pablo Guede tuvo su último entrenamiento previo al partido la tarde-noche de este Jueves en la cancha sintética del Mictlán en donde prepararon los detalles faltantes para enfrentar a los universitarios.

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas