Marcel Ruiz, la joya llegada a Xolos desde Querétaro, ha salido de la banca y completa dos juegos como titular


Tijuana, Baja California.- Marcel Ruiz llegó como el refuerzo estelar de Xolos de Tijuana como parte de un paquete de elementos procedente de Querétaro.
Sin embargo, su participación en el torneo Guard1anes 2020 se registró hasta la tercera fecha.
No alineó un solo minuto de las dos primeras.
La situación cambió y durante el empate a cero con Tigres y la derrota de dos por cero ante San Luis, jugó los 90 minutos.
“Trabajé muy fuerte. Pablo (Guede) es un entrenador que tiene mucha comunicación con los jugadores, platicamos mucho por qué no jugaba y estaba tranquilo sabiendo que tendría la oportunidad, y de momento lo estoy aprovechando bien”, comentó en rueda de prensa.
En ese sentido, el futbolista de 19 años años, agregó: “De inicio no tuve participación y creo que la adaptación pudo haber afectado. Pero lo importante es trabajar y estar preparado para cuando llegue la oportunidad. Ahora que la tengo la estoy aprovechando al máximo”.
Sobre la falta de gol en los tres juegos más recientes, consideró que se trata del proceso que inicia con un entrenador que recién trata de implantar su idea de juego.
“Los entrenadores empiezan de atrás para adelante, primero se busca la solidez defensiva y poco a poco se va buscando lo ofensivo. Hemos encontrado la capacidad defensiva, con dos goles fortuitos con San Luis, pero en este partido ya tuvimos mas posesión y llegada, coordinación en medio campo para hacer llegar el balón a los delanteros”, analizó.
En consecuencia, dijo: “Estamos tranquilos, las ocasiones se van generar poco a poco y el desempaño mejorará conforme vayamos avanzando”·
El seguinte juego de Xolos, por la fecha cinco, será de visita frente a León.
“Es uno de los equipos que mejor futbol ha mostrado y apenas empezaremos a trabajar (en la preparación del partido), pero será algo similar a lo de Tigres, que tienen mucho el balón. De local o de visita iremos con la misma idea ofensiva de tratar de quitarles el balón. No basta el empate, vamos a ganar a como dé lugar”, sostuvo.
