Los Warriors acabaron en seis con los Grizzlies









San Francisco.- Klay Thompson ya tiene toda una historia en la NBA, en los Playoffs y en los sextos partidos.

Muchas páginas doradas de Golden State Warriors se escribieron con lo hecho por Klay en los sextos partidos y una más llegó esta noche, en la que el escolta que este año volvió a jugar tras una larga inactividad apareció con 30 puntos y ocho triples (en 14 intentos) para que su equipo derrote por 110-96 a Memphis Grizzlies y avance a las Finales de la Conferencia Oeste.

No estuvo solo Thompson: Kevon Looney fue un factor fundamental en su regreso al quinteto titular, contribuyendo con 22 rebotes de los cuales 11 llegaron en ataque para generar segundas oportunidades (en total Golden State recogió 25 rebotes ofensivos contra 34 defensivos de Memphis) y Stephen Curry (29 puntos, cinco asistencias, 6-17 en triples) se encargó de definir en el último cuarto un encuentro que estuvo bastante peleado hasta los seis minutos finales: de hecho Memphis estaba al frente a ocho minutos del cierre.

Stephen Curry volvió a colaborar en el triunfo de Golden State/GSWL

Sin Ja Morant los Grizzlies una vez más estuvieron a la altura mientras que pudieron: no lograron resistir el golpe por golpe en el final, en un encuentro en el que contaron con 30 puntos de Dillon Brooks (7-15 en triples) y 25 tantos de Desmond Bane (4-7 en triples). Igualmente su temporada se cierra con la frente en alto y con el sinsabor de pensar que con Morant podrían haber tenido alguna oportunidad extra.

A partir del próximo miércoles 18 de mayo los Warriors estarán disputando sus primeras Finales de la Conferencia Oeste desde 2019, ante Dallas Mavericks o Phoenix Suns.

Información: NBA.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.