Mejoría en la salud de Damar Hamlin
Cincinnati, Ohio.- El seguridad de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco durante el partido del lunes contra los Bengals, le quitaron el tubo de respiración durante la noche y “sigue progresando notablemente en su recuperación”, anunciaron los Bills el viernes , según los médicos de la Universidad de Cincinnati Medical Center.
“Su función neurológica permanece intacta y ha podido hablar con su familia y su equipo de atención”, dijeron los Bills.
El informante de NFL Network, Ian Rapoport , informó que Hamlin entregó un mensaje al equipo el viernes por la mañana y pasó un tiempo hablando con varios compañeros de equipo en FaceTime.
Cameron Wolfe de NFL Network habló con la familia Hamlin el viernes por la mañana sobre los últimos desarrollos en el estado de Hamlin.
“Están absolutamente eufóricos esta mañana, emocionados de que se haya quitado el tubo de respiración, de que haya tenido conversaciones con lo que describieron como sus hermanos”, dijo Wolfe en NFL Network. “Dijeron: ‘Mira, no podemos describir la emoción como algo más que euforia’”.
El entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott, dijo que sería difícil “hacer justicia honestamente con palabras” al describir la escena cuando Hamlin habló con el equipo el viernes.
“Increíble, conmovedor ver a Damar, No. 1, a través de mis propios ojos”, dijo McDermott. “Eso es algo que he estado esperando con ansias, algo que necesitaba ver, supongo. Odio decirlo de esa manera, suena mal. Pero… ver la reacción en la sala con los jugadores y el personal y el equipo, no sabían que íbamos a hacer eso y querían asegurarse de que eso realmente pudiera suceder con el programa médico de Damar allí… Cuando dije que teníamos un regalo reservado… … se podía ver la mirada en sus ojos en anticipación de lo que probablemente se avecinaba. Para obtener el Zoom, y cuando apareció en la pantalla, Tabani (Richards), nuestro entrenador asistente, hizo un trabajo fenomenal para ayudar a facilitar que esto mañana también, para ver la reacción de los jugadores”.
Hamlin hizo una de sus flexiones características cuando apareció en la pantalla de video principal en la sala de reuniones de los Bills, dijo McDermott.
“No puedo recordar el orden de las cosas, y no fue una interacción larga como te imaginas con su situación, pero hizo señales con las manos, gestos con las manos”, dijo McDermott. “Lo que me hace reír es que les hizo esto a los muchachos de inmediato (se flexiona hacia la cámara). Se flexionó sobre ellos, supongo. Simplemente tiene algunas cosas básicas por las que lo conocen y que él hace. Hizo el El símbolo del corazón probablemente más que nada, luego les dio un pulgar hacia arriba. En algún momento en medio de eso, y fue un poco difícil de escuchar, como te puedes imaginar, dijo: ‘Los amo, muchachos’. Por supuesto, creo que eso atrapó a los muchachos”.
El gerente general de los Bills, Brandon Beane, dijo que se le erizó el vello de la nuca cuando Hamlin se dirigió a sus compañeros el viernes. Cuando se le preguntó por qué decidió quedarse con la seguridad en Cincinnati hasta el miércoles, Beane dice que la elección fue “simple”.
“¿Qué le gustaría que alguien hiciera por su hijo?”, explicó el gerente general.
Durante una conferencia telefónica el viernes , el comisionado de la NFL, Roger Goodell, elogió al personal médico, incluidos los que están en el campo y los médicos del UCMC, por su trabajo impecable para salvar la vida de Damar, así como a McDermott y al entrenador en jefe de los Bengals, Zac Taylor, por liderar sus equipos con “sensibilidad y compasión”.
“Quería compartir algunos de mis pensamientos sobre el lunes, Damar, y lo que claramente ha sido una semana desafiante”, dijo Goodell. “La noticia de ayer sobre la mejora de la condición de Damar, no solo me levantó el ánimo, sino el de toda la liga, y la noticia de esta mañana de que estaba hablando por FaceTiming con el equipo es simplemente increíble. En mi experiencia, las situaciones extraordinarias sacan lo extraordinario de las personas. Y vimos, y continuamos viendo eso, de muchas maneras”.
Los médicos anunciaron durante una conferencia de prensa el jueves que Hamlin había mostrado una “mejoría sustancial”, lo que marcó “un muy buen punto de inflexión en su atención continua”.
Información: NFL.