UConn








Houston, Texas.- Un torneo lleno de dominio termina con otro título nacional de UConn en Texas.

UConn contuvo un pequeño empujón en la segunda mitad de San Diego State para ganar el campeonato No. 5, esta vez una victoria por 76-59 el lunes por la noche en Houston. No es solo el quinto título de los Huskies desde 1999, es el segundo en Houston y el cuarto en Texas.

El título más reciente de los Huskies fue una coronación de seis juegos con victorias de dos dígitos, ya que los Huskies (31-8) ganaron por un promedio de 20 puntos.

En la última victoria, Tristen Newton (19 puntos), el torneo MOP Adama Sanogo (17) y Jordan Hawkins (16) lideraron ofensivamente contra San Diego State, mientras que UConn frustró a los aztecas alrededor del aro durante gran parte de la noche.

San Diego State (32-7) disparó apenas un 32,2 por ciento y estaba 16 por debajo, pero había escalado montañas altas antes. En sus últimos tres juegos, los aztecas estaban detrás del No. 1 general Alabama por 9, Creighton por 8 y FAU por 14 en las semifinales, y las ganaron todas. Aunque UConn terminó siendo un desafío demasiado grande, los aztecas fueron el único equipo que montó una amenaza tardía, reduciendo el déficit a 60-55 y 5:19 para trabajar.

Luego, Hawkins cerró la puerta de inmediato con un triple de embrague. El estado de San Diego nunca estuvo más cerca.

La victoria convierte a UConn en el segundo sembrado No. 4 en ganarlo todo, uniéndose a Arizona en 1997. También detuvo lo que habría sido una serie de primicias con San Diego State. En su primera aparición en la Final Four, los aztecas quedaron a un juego de ganar su primer título, de convertirse en el primer equipo de Mountain West en ganarlo todo y ser el primer sembrado No. 5 en llevarse la corona a casa.

Keshad Johnson, Lamont Butler, el héroe que venció la bocina contra FAU, y Darrion Trammell terminaron con cifras de dos dígitos, pero los aztecas se desplomaron durante un período de 11 minutos sin un gol de campo en la primera mitad y no lograron un gran rally en el segundo.

Al final, UConn ganó otro campeonato y se convirtió en uno de los seis programas en alcanzar esa marca.

Información: NCAA.