Ya despacha como director de Inmudere asesor del regidor Ayala; es el cuarto en año y medio
Ensenada, Baja California.- El regidor Sergio Ayala propuso con una aprobación mayoritaria dentro del Cabildo eliminar el requisito de contar con título y cédula profesional afín al área del deporte para ser director de Inmudere.
Horas después, su asesor, Ricardo Medina Fierro, hasta hoy inédito en cargos relacionados con el deporte, ya encabeza las actividades oficiales del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada.
Una imagen lo muestra a cargo de la más reciente sesión de la Junta de Gobierno de la paramunicipal.
El hasta hoy titular Víctor Octavio González está por dejar (o dejó) el cargo para asumir la delegación del Instituto del Deporte (INDEBC) en Ensenada, y ya apareció junto al titular de la paraestatal, Erik Morales, en un congreso con sede en Villahermosa.
Medina Fierro es reconocido por su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, incluso como titular del comité municipal, además de haber sido regidor del XXII Ayuntamiento, diputado federal suplente y líder del sindicato burócrata.
A partir del inicio de la gestión de Sergio Ayala como titular de la Comisión de Deporte en el Cabildo, ha fungido como su asesor.
El requisito de ser un profesional en el área de deporte fue establecido desde 2012, hasta que, durante la semana, el regidor Ayala solicitó reformar la fracción IV del reglamento interno de Inmudere para colocar en el puesto a su colaborador.
Con ello ya no es necesario presentar título y cédula; solo se requiere de “experiencia y conocimiento suficiente en la materia”.
Ricardo Medina es el cuarto director de Inmudere en la actual administración que inició el 1 de octubre de 2021, luego del paso de Laura Marmolejo, Renzo Elizondo y Víctor González.