Butler guía al Heat al triunfo en apertura de serie, pero enciende las alarmas









Nueva York, Nueva York.- Lo que parecía una tarde netamente positiva para Miami Heat en New York, terminó con cierto sabor agridulce.

Los de Spoelstra se llevaron el Partido 1 ante New York Knicks (sin Julius Randle) por 108-101, pero en el camino parecen haber sufrido una lesión de tobillo derecho para Jimmy Butler.

El escolta terminó los últimos cinco minutos en el campo tras la torcedura, pero prácticamente sin tocar el balón y con clarísimas señas de dolor.

Habrá que seguir su evolución en las próximas horas para saber si podrá estar presente en el segundo duelo. Su participación en el cierre de este primer partido lució como algo más testimonial, que por estar apto físicamente para hacerlo. Algo que curiosamente, los Knicks no aprovecharon y casi no lo atacaron.

Butler lideró a su equipo una vez más, con 25 puntos y 11 rebotes, además de 4 asistencias y 2 robos, en nada menos que 43:26 minutos. Gabe Vincent lo siguió con 20 unidades y Kyle Lowry contribuó con 18 desde la segunda unidad.

Vale recordar que Miami está actualmente sin Tyler Herro, por lo que si Butler se tiene ausentar de algún encuentro, la configuración de los de Spoelstra quedaría realmente resentida.

Hablando de bajas, New York sintió la ausencia de Julius Randle y no alcanzaron los 26 puntos de RJ Barrett ni los 25 de Jalen Brunson, para un equipo que perdió la segunda mitad por 58 a 46.

Luego de la victoria, Jimmy Butler fue entrevistado sobre la lesión sufrida en el último cuarto y declaró que se sintió como «una torcedura de tobillo». Las próximas horas determinarán si Miami tiene que lamentar algo de mayor gravedad como un esguince o si el problema se queda apenas en esa torcedura.

Información: NBA.