El skatepark que costó 35.8 millones de pesos llevará el nombre del patinador Marco Hintze
Ensenada, Baja California.- Es un skatepark (pista de patinaje). Lo complementan dos canchas de voleibol, un skatepark y cuatro postas para venta de alimentos.
El proyecto fue anunciado con una inversión de casi 36 millones de pesos en el área de Playa Hermosa.
Las autoridades informaron la semana pasada que la obra también incluye banquetas, andadores, miradores y sanitarios. Instalación de 16 bancas tipo picnic, 31 palmeras y 31 luminarias.
El tono amable del evento encabezado por el alcalde de Ensenada Armando Ayala y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, es que la pista llevará el nombre de Marco Hintze, un patinador ensenadense que alcanzó fama a finales de los años noventa.
“Marco Hintze es un patinador profesional orgullosamente ensenadense que participó en competencias nacionales e internacionales. Fue campeón mundial en 1997 y ganó una medalla de plata en los XGames que cada año se realizan en Estados Unidos”, apuntó el alcalde en su momento.
Días después se promovió en Cabildo la propuesta para que el Consejo Municipal de Nomenclatura y Monumento autorice la moción.