Cy








Nueva York, Nueva York.- Fue una noche de cambios importantes en algunas listas cortas. Ahora puedes eliminar a Gerrit Cole de cualquier cuenta de los mejores lanzadores que nunca ganaron un Cy Young . Y ahora puedes agregar a Blake Snell al relativamente pequeño número de lanzadores que ganaron el Cy Young en ambas ligas.

Cole está fuera del Cy schneid, como una selección unánime nada menos, y Snell está de regreso en el Cy schneid después de que los resultados de la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América 2023 para el premio de lanzamiento más grande del béisbol se revelaran en MLB Network el miércoles por la noche.

Para el as de los Yankees, Cole, ex seleccionado número uno, fue una profecía finalmente cumplida después de dos segundos puestos anteriores.

“Estoy muy orgulloso“, dijo Cole. “Valida mucho del arduo trabajo que he realizado a lo largo de los años, y mucho del arduo trabajo que se realiza detrás de escena de todos en mi esquina, desde mis compañeros de equipo hasta las personas de mi familia que me han apoyado. yo toda mi vida”.

Para Snell, quien obtuvo el honor con los Padres de la Liga Nacional cinco años después de ganar uno con los Rays de la Liga Americana, convirtiéndose en apenas el séptimo lanzador en ganar en ambas ligas (Roger Clemens, Randy Johnson, Pedro Martínez, Gaylord Perry, Roy Halladay y Max Scherzer) es un buen toque final para un perfil de agente libre.

“En 2018, yo era un niño, pensé que iba a ganar 40 [Cy Youngs], pensé que era invencible”, dijo Snell. “Después de haber luchado cinco años cada año para ser la mejor versión de mí mismo y lo que eso implica, esta temporada aprendí lo que se necesita para ganar un Cy Young ahora, entendiendo el ritmo y el tempo que tienes a lo largo de una temporada”.

Snell recibió 28 de los 30 votos de primer lugar para terminar muy por delante de Logan Webb de los Giants y Zac Gallen de los D-backs.

Cole, mientras tanto, se convirtió en el lanzador número 25 en ganar el Cy por unanimidad y el 11° en la Liga Americana (Justin Verlander lo hizo el año pasado). Sonny Gray de los Mellizos terminó segundo y Kevin Gausman de los Azulejos tercero.

El único lanzador activo sin un Cy Young que tiene más bWAR en su carrera que Cole (40.7) es Chris Sale (47.3) de Boston, cuya letanía de lesiones en las últimas cinco temporadas lo ha dejado fuera de la carrera. Mientras tanto, Cole ha sido duradero y confiable uno de los mejores lanzadores del béisbol desde 2018, su primera temporada con los Astros.

Agregue su trascendente 2015 con el club Piratas que lo seleccionó primero en el draft de 2011, y Cole ha tenido siete temporadas en las que recibió el apoyo de Cy, incluidos los segundos puestos en 2019 (ante su entonces compañero de equipo Verlander, quien terminó apenas 12 puntos de votación por delante de él) y en 2021 (a Robbie Ray, entonces el as de los Azulejos).

Este año, sin embargo, Cole, de 33 años, no dejó dudas sobre su posición en el Cy. Era el gran favorito para el honor al final del año después de liderar la Liga Americana en efectividad (2.63), efectividad+ (165), entradas lanzadas (209) y promedio de bateo de los oponentes (.206), mientras lideraba las Mayores en WHIP (0.98). Cole permitió sólo cuatro carreras limpias en sus últimas cinco aperturas, a lo largo de 35 entradas, culminando su caso Cy con una blanqueada de dos hits en Toronto.

“Los Azulejos son dinámicos, así que sólo quería asegurarme de terminar fuerte“, dijo Cole. «Tuve aperturas consecutivas contra ellos, así que resultó ser bastante intenso en los últimos dos, incluso aunque ya estábamos fuera de esto en ese momento“.

Cole se convirtió en apenas el sexto lanzador de los Yankees en ganar el Cy Young y el primero desde Roger Clemens en 2001.

“Hemos tenido muchos lanzadores excelentes a lo largo de los años“, dijo Cole. “Así que estoy muy orgulloso de salir y representar a la organización Yankee y a todos los grandes jugadores que nos precedieron. Unirme a ellos es realmente muy especial y creo que es parte de un sueño más grande que tuve cuando era niño”.

Snell, de 30 años, también se había consolidado como una apuesta segura para el Cy al final de la campaña de 2023. Convertirse en dos veces ganador del honor es un logro increíble para el zurdo que fue seleccionado por Tampa Bay como una selección suplementaria de primera ronda, 51 selecciones después de que Cole saliera del tablero en ese Draft de 2011, y luego canjeado a San Diego antes. hasta 2021.

Con una efectividad de 2.25, líder en la MLB, incluida una marca de 1.20 en sus últimas 23 aperturas (solo Bob Gibson en 1968 tuvo una efectividad más baja en la misma cantidad de aperturas), Snell fue dominante.

“Una vez que consigues un ritmo y un ritmo, puedes llevarlo tan lejos como quieras”, dijo Snell. «Se trata de cómo te hablas a ti mismo y aprendes desde cada comienzo“.

Aunque lideró las Mayores en bases por bolas con 99 ( es apenas el segundo lanzador en hacerlo y también ganar un Cy Young , después de Early Wynn en 1959) también lideró el promedio de bateo de sus oponentes (.181), hits por nueve entradas. (5.8) y ERA+ (182) en sus 180 entradas de trabajo. Sus 234 ponches fueron segundos en la Liga Nacional. En resumen, el tráfico adicional que creó para sí mismo no generó carreras adicionales.

“Aunque les doy bases por bolas, sé quién soy”, dijo Snell, cuya curva mantuvo a sus oponentes en un ridículo promedio de .079. “Sé de lo que soy capaz. Saber eso y creer eso me ha convertido en el lanzador que soy ahora”.

Snell es el quinto lanzador de los Padres que recibe el Cy. El anterior fue Jake Peavy en 2007.

Ahora, Snell intentará hacer lo que hizo Cole antes de la temporada 2020 para liderar el mercado de lanzadores de agentes libres. Estos dos ases han tenido carreras muy diferentes: Snell con dos explosiones de brillantez dignas de Cy en medio de un historial volátil y un volumen de entradas poco convencional; Cole con una superioridad constante que, por alguna razón, aún no se había traducido en un trofeo.

Pero en 2023, figuran juntos como ganadores del Cy Young.

Información: MLB.