Agonía Bengal: Joe Burrow fuera el resto de la temporada







Cincinnati, Ohio.- La tumultuosa temporada 2023 de Joe Burrow ha llegado a un final prematuro.

El mariscal de campo de los Cincinnati Bengals se perderá el resto de la campaña 2023 después de sufrir una rotura de ligamento en la muñeca derecha, anunció el viernes el entrenador en jefe Zac Taylor. Una resonancia magnética confirmó la lesión, que probablemente requerirá cirugía, según Taylor.

Burrow sufrió la lesión en la primera mitad de la derrota del jueves por la noche ante los Baltimore Ravens, abandonando el concurso después de lanzar un pase de touchdown al corredor Joe Mixon para darle a Cincinnati una ventaja de 10-7. Intentó probar la lesión lanzando desde la banca, pero quedó visiblemente frustrado cuando se dio cuenta de que no podía lanzar sin dolor.

“La jugada antes de que sucediera, aterricé un poco en la muñeca, y en la siguiente jugada, el pase de touchdown, sentí un estallido en medio del lanzamiento“, dijo Burrow el viernes. “Traté de intentarlo pero no pude hacerlo, y obviamente recibí la noticia hoy, así que no fue genial“.

Burrow también dijo que la lesión que puso fin a su temporada no tuvo nada que ver con lo que se pensaba que era un aparato ortopédico en su muñeca derecha antes del partido del jueves por la noche.

“No es raro que los muchachos usen mangas de compresión en un avión porque cuando subes a esa altitud las cosas pueden hincharse“, dijo Burrow. “En el fútbol hay muchos golpes y magulladuras. Esta es una lesión completamente nueva“.

Tom Pelissero, experto de NFL Network, informó el viernes que la NFL está investigando por qué Burrow no estaba en el informe de lesiones, lo cual es de rutina en casos que involucran el cumplimiento de la política de informes de lesiones de la liga.

La lesión de Burrow pone fin temprano a una temporada que comenzó de manera similar. Burrow trabajó a través de una pantorrilla lesionada , lo que limitó sus habilidades atléticas y, en consecuencia, tuvo problemas en medio de un comienzo de temporada de 1-3. Burrow volvió a estar en forma en la Semana 5, dominando a los Arizona Cardinals de una manera que resultó muy familiar para quienes disfrutaron viéndolo jugar en la NFL.

Todo parecía apuntar hacia un aumento en la segunda mitad de los Bengals, quienes recuperaron su marca de 5-4 con cuatro victorias consecutivas antes de su derrota de la Semana 10 ante Houston. Luego, justo cuando Cincinnati intentaba derrotar a los Ravens y ascender a una carrera apretada de la AFC Norte, la temporada de Burrow terminó repentinamente.

Burrow sale de la temporada 2023 con una línea que no está a la altura de su nivel de juego: 244 de 365, 2,309 yardas, 15 touchdowns y seis intercepciones. Sin embargo, merece un asterisco, considerando las lesiones que sufrió durante la campaña.

Jake Browning sigue siendo la mejor opción de Cincinnati en el futuro.

El mariscal de campo suplente de los Bengals completó 8 de 14 pases para 68 yardas y un touchdown intrascendente para Ja’Marr Chase en los últimos dos minutos de una derrota de dos dígitos. El ex destacado de la Universidad de Washington ha aparecido en sólo dos juegos en su carrera en la NFL, pero tendrá la tarea de llevar a los Bengals (5-5) hasta el final de la temporada.

“Es difícil ver caer a un mariscal de campo titular que es tan bueno como Joe Burrow“, dijo Taylor el viernes. “Pero estoy orgulloso de la forma en que respondieron los muchachos y orgulloso de la forma en que se comportaron hoy. Obviamente, este fin de semana más largo llega en un buen momento para nosotros, es una oportunidad para reagruparnos, recuperarnos y regresar la próxima semana y prepararnos para atacar a Pittsburgh. Y realmente me gustó lo que he visto de estos muchachos, nuevamente tenemos mucho talento en esta plantilla y esta temporada está lejos de terminar“.

El momento no podría ser peor para los Bengals, por supuesto, socavando una temporada que acababa de regresar a territorio prometedor, y viniendo inmediatamente después de que Burrrow firmara la extensión de contrato más grande (275 millones garantizados) en la historia de la NFL. Pasará los próximos meses rehabilitándose y observando a sus compañeros de los Bengals intentar mantenerse a flote sin él.

Información : NFL.