Dos goles de Raúl Jiménez en la victoria del Fulham







Fulham, Inglaterra.- Raúl Jiménez y Alex Iwobi anotaron dos veces cada uno cuando Fulham goleó 5-0 a Nottingham Forest, infligiendo a los visitantes una cuarta derrota consecutiva en la Premier League y aumentando la presión sobre el entrenador en jefe Steve Cooper.

Andreas Pereira estuvo a punto de abrir el marcador para los locales en el minuto 27 cuando su tiro libre pegó en un poste, pero el gol inicial llegó apenas tres minutos después tras un buen contraataque.

Calvin Bassey salió de la defensa antes de lanzar un pase a Jiménez. El mexicano encontró a Willian por la izquierda y el brasileño cortó hacia adentro antes de enviar un centro bien ponderado al poste trasero, donde Iwobi remató fríamente desde corta distancia.

La ventaja del Fulham se duplicó pocos minutos después con otra gran jugada. Joao Palhinha recuperó la posesión antes de encontrar a Iwobi por la derecha. El ex jugador del Arsenal le pasó un buen balón a Pereira, quien encontró a Jiménez con un lindo pase adentro, y el mexicano disparó hacia la esquina superior derecha.

Los Cottagers estuvieron cerca de conseguir el tercero faltando segundos para el final del primer periodo, cuando Iwobi anotó lo que habría sido un gol impresionante apenas desviado.

Fulham comenzó la segunda mitad con la misma arrogancia con la que terminaron la primera, Jiménez atrapó un balón por encima de la defensa del Forest, superó a su marcador y rodeó a Odysseas Vlachodimos antes de mandar el balón a la portería vacía.

Cuando quedaban 17 minutos, Harry Wilson encontró a Iwobi en el segundo palo con un balón buscado y el nigeriano anotó su segundo gol del partido y el cuarto del Fulham.

Tom Cairney llegó a las cinco más tarde. El sustituto del Forest, Ryan Yates, cedió la posesión a bajo precio con un pase hacia atrás suelto, que fue interceptado por Peirera, quien pasó a Cairney hacia la portería para superar a Vlachodimos y lograr su primer gol de la temporada.

El resultado hace que Fulham suba a la 12.ª posición con 18 puntos, a sólo tres puntos del West Ham United en la novena posición, contra el que se enfrentará el sábado. Mientras tanto, la cuarta derrota consecutiva del Forest les deja caer en la tabla hasta el puesto 16 con 13 puntos.

Información: Premier League.