Edson Alvarez








Londres, Inglaterra.- Edson Álvarez elogió un “hermoso momento“ cuando su primer gol con el West Ham United ayudó al club a derrotar al SC Freiburg por 2-0 en el estadio de Londres para asegurarse el primer puesto en la UEFA Europa League. Grupo A y pase directo a octavos de final.

El internacional mexicano hizo caso omiso de los efectos de un golpe temprano para preparar a Mohammed Kudus para el primer gol de los Irons en el minuto 14, cortando un balón elevado para que su ex compañero de equipo del Ajax lo controlara y rematara.

Y, tras dar una asistencia, Álvarez anotó un gol aún mejor, recogiendo el balón de Paquetá, avanzando, intercambiando pases con Bowen y disparando alto a la red para anotar su primer gol en Claret y Blue.

La magnífica actuación del número 19 ayudó a los Hammers a superar a rivales potencialmente complicados de la Bundesliga alemana y a evitar la necesidad de jugar un potencialmente complicado play-off de la ronda eliminatoria de la Europa League contra un equipo que descendía de la UEFA Champions League en febrero del próximo año.

En cambio, los londinenses serán cabezas de serie y albergarán el partido de vuelta de los octavos de final en casa en marzo.

«Es un paso importante para todos nosotros, ya que mostramos carácter, mostramos disciplina y mostramos actitud para jugar con el balón y creo que son tres puntos importantes porque ahora somos primeros del grupo», dijo a West Ham TV. 

“Fue una noche especial y mágica para mí. Conozco muy bien a Mo, así que cuando corrió lo vi directamente, así que estoy feliz por él también y feliz por mí por marcar mi primer gol con esta hermosa camiseta”.

Fue un gol hermoso también…

“Vi a Lucas caer por el balón y pensé que necesitaba tomar otra posición para recibir el balón. Me pasó el balón, así que me giré, driblé un poco y vi a Jarrod, así que se lo pasé y él me dio un pase muy bonito delante de la portería, ¡así que fue difícil fallar!”. El centrocampista sonrió. “¡Espero que veamos más goles también!».

«Fue una noche muy importante para nosotros porque ahora sólo estamos esperando la siguiente ronda, así que estamos muy contentos».

Álvarez también disipó los temores de que su sustitución a principios de la segunda mitad pudiera hacer que se perdiera partidos importantes de aquí a Navidad: partidos de la Premier League en casa contra Wolverhampton Wanderers y Liverpool, ambos lados de los cuartos de final de la Copa EFL en Liverpool la próxima semana.

“Ahora también estoy deseando”, confirmó. “Tenemos un muy buen partido el domingo y queremos vengarnos de lo que pasó en el último partido [ante el Fulham]. Creo que el equipo está mejorando y queremos demostrarlo también. ¡Voy a estar allí!

Álvarez también disipó los temores de que su sustitución a principios de la segunda mitad pudiera hacer que se perdiera partidos importantes de aquí a Navidad: partidos de la Premier League en casa contra Wolverhampton Wanderers y Liverpool, ambos lados de los cuartos de final de la Copa EFL en Liverpool la próxima semana.

“Ahora también estoy deseando”, confirmó. “Tenemos un muy buen partido el domingo y queremos vengarnos de lo que pasó en el último partido [ante el Fulham]. Creo que el equipo está mejorando y queremos demostrarlo también. ¡Voy a estar allí!».