¿Por qué los Chargers liberaron a Keenan Allen?









Los Ángeles, California.- La primera decisión importante del nuevo gerente general de Los Angeles Chargers, Joe Hortiz, llegó al principio de su mandato: cambiar al gran Keenan Allen a Chicago por una selección de cuarta ronda del draft.

Hortiz dijo el jueves que no le gustaba separarse del jugador, pero las finanzas lo obligaron a tomar una decisión difícil.

“Sí, sabía a quién estaba intercambiando“, dijo Hortiz, a través del sitio web oficial del equipo. “Es un jugador muy talentoso y lo respeto como jugador, como persona. Es difícil cuando tienes que cortar a un jugador, cambiarlo, liberarlo.

“Siempre es difícil para un jugador como él, pero crea una oportunidad para que otros jugadores den un paso adelante“, continuó Hortiz. “Nuevamente, no hemos terminado de construir esa habitación, así que vamos a intentar continuar agregando piezas a esa habitación“.

Hortiz dijo que el club se acercó a Allen y sus representantes con «múltiples opciones diferentes», incluida una extensión, pero señaló que «ninguna de ellas funcionó».

“Creo que cuando se habla de intercambiar a Keenan específicamente, sí, esa no es una decisión que se toma sin reconocer: ‘Este es un jugador talentoso que aún puede competir’“, agregó Hortiz.

El agente de Allen respondió más tarde en las redes sociales diciendo: “Sólo se hizo una oferta. Fue un recorte salarial para 2024 con una extensión de dos años (y ambos años tuvieron recortes aún más profundos en su salario actual). Hicimos una contraoferta. Fue rechazado. Luego nos informaron de la intención de los Chargers de intercambiar (a Allen)“.

La situación se siente muy “esto es un negocio en la NFL“.

Ambas partes querían permanecer emparejadas. Pero los nuevos jefes de los Chargers deseaban poner los libros en orden, y Allen, que venía de la mejor temporada estadística de su carrera, no tenía ningún deseo de aceptar un recorte salarial a sus 32 años. Ninguno de los dos está injustificado en su posición. Negocios son negocios.

El gerente general no está preocupado por el reducido espacio de WR. Con el draft aún por delante, los Chargers tienen la oportunidad de sumarse a un cuerpo encabezado por Quentin Johnston y Josh Palmer.

Para Hortiz, poner los libros en orden fue su tarea principal esta temporada después de que el plantel más pesado de los Chargers fracasara.

Los Ángeles tenía cuatro contratos enormes para veteranos de edad avanzada con los que había que lidiar: los receptores Allen y Mike Williams y los cazamariscales Joey Bosa y Khalil Mack . Bosa y Mack terminaron aceptando recortes salariales. Allen fue canjeado y Williams fue cortado, y finalmente firmó con los New York Jets.

“Teníamos cuatro grandes jugadores con grandes contratos en términos de gran volumen y mucho dinero“, dijo Hortiz. “Tuvimos que abordar eso y lo hicimos en el sentido de que respetamos a los cuatro jugadores, valoramos a los cuatro jugadores y sabemos que los cuatro jugadores pueden ayudarnos a ganar.

“Pero la realidad es que, dado el tope salarial y la situación en la que nos encontramos, la probabilidad de que los cuatro jugadores regresen y podamos construir profundidad y un equipo completo, ese no fue un resultado final realista. Tendríamos que hacer movimientos y no estuvimos limitados a dos jugadores durante todo el proceso“.

La filosofía de Hortiz claramente no es cargar la tarjeta de crédito de la compañía y postergar mucho el tope salarial. Como tal, espere que los Chargers sean deliberados en la agencia libre bajo su supervisión.

“Puedes seguir apostando dinero pero luego dañas tu profundidad, dañas tu profundidad por firmar piezas de profundidad de calidad“, dijo Hortiz. “Y perjudicas tu flexibilidad en el futuro. Nuestro objetivo es ser lo más flexibles posible cada año. Tenemos un mariscal de campo que gana mucho dinero y es por eso que tienes que ser consciente del tope salarial.

“Es divertido participar todo en un año… Me gustaría participar todos los años… Quiero tener la oportunidad de competir por los Super Bowls todos los años“.

Con los Chargers asumiendo sus problemas en 2024, el nuevo personal dirigido por Jim Harbaugh tendrá que hacer un gran trabajo para competir por un Super Bowl esta temporada.

Información: NFL.