Los Cowboys en el tobogán; los Texans los despachan







Arlington, Texas.- Derek Barnett forzó el primer balón suelto y devolvió el segundo para touchdown en la jugada defensiva definitiva del partido para los Houston Texans.

Joe Mixon hizo lo suyo y CJ Stroud no tuvo que hacer mucho para prolongar la miseria de los Dallas Cowboys.

Mixon corrió para tres touchdowns para extender su racha de TD a seis juegos desde que regresó de una lesión de tobillo, Barnett devolvió un balón suelto 28 yardas para un touchdown y los Texans vencieron a los Cowboys 34-10 el lunes por la noche.

Los Texans (7-4) detuvieron apenas la segunda racha de dos derrotas en las dos temporadas de Stroud mientras mantuvieron una ventaja de dos juegos en la AFC Sur.

Houston se desmarcó en la segunda mitad una semana después de una derrota por 26-23 en la última jugada ante Detroit en casa cuando los Texans dejaron escapar una ventaja de 23-7 en el medio tiempo y perdieron a pesar de interceptar a Jared Goff cinco veces .

“No es tan malo como parece, y nunca es tan bueno como parece”, dijo Stroud. “En ese tipo de partidos, tienes que salir con una victoria, especialmente cuando vas ganando así en la primera mitad. Pero, ¿qué vamos a hacer al respecto?”

En una temporada llena de cosas que salieron mal para los Cowboys (3-7), cayeron escombros del techo retráctil de su estadio cuando se estaba abriendo unas horas antes del juego.

No hubo retrasos ni se reportaron lesiones, solo otro percance que presagia una quinta derrota consecutiva para un equipo que perdió cinco juegos en total en cada una de las últimas tres temporadas de playoffs.

Cooper Rush lanzó un pase de touchdown de 64 yardas a KaVontae Turpin, pero perdió su segunda titularidad desde la lesión en el tendón de la corva que puso fin a la temporada de Dak Prescott.

La racha de derrotas de Dallas es la más larga desde una racha de siete derrotas en 2015, y los Cowboys cayeron a 0-5 en casa. Dallas es el primer equipo en la historia de la NFL en ir perdiendo por al menos 20 puntos en seis partidos consecutivos en casa, incluida la derrota en la ronda de comodines de los playoffs de la temporada pasada ante Green Bay, según Sportradar.

Los Cowboys perdían por 10 puntos al comienzo del cuarto cuarto cuando Barnett le quitó el balón de las manos a Rush mientras lo lanzaba. El tackle izquierdo novato de Dallas, Tyler Guyton, lo atrapó y estaba tratando de correr cuando Jalen Pitre volvió a soltar el balón.

Barnett lo recogió y anotó, aunque casi salió de los límites del campo corriendo libre hacia un pilono.

“La jugada que hizo realmente cambió el juego para nosotros”, dijo el entrenador de los Texans, DeMeco Ryans. “Cambió el ritmo. Animó a todos en la línea lateral. Fue una jugada enorme”.

Antes, los Cowboys parecían haber estado a un touchdown con un gol de campo de 64 yardas de Brandon Aubrey, pero Barnett fue penalizado por golpear a Terence Steele en la carrera.

Dallas borró los puntos al recibir el penal, pero el pase de cuarta oportunidad de Rush desde la yarda 8 de Houston fue incompleto en la única buena oportunidad de anotación de la segunda mitad para los Cowboys.

“La defensa jugó con energía de élite”, dijo Ryans. “Perdimos una gran jugada. Me gustaría recuperarla, pero en general creo que nuestros muchachos jugaron muy bien”.

El receptor de los Texans, Nico Collins, regresó después de perderse cinco juegos por una lesión en el tendón de la corva y realizó un pase pantalla de 77 yardas hasta la zona de anotación la primera vez que tocó el balón en la primera jugada del juego, solo para que fuera anulado debido a un receptor no elegible en el campo.

De todos modos, esa posesión terminó con un touchdown gracias a la carrera de 45 yardas de Mixon por el medio , que corrió desviado para anotar una yarda y tomar ventaja de 14-0. Mixon corrió 109 yardas y preparó un gol de campo con una recepción y carrera de 37 yardas en una pantalla.

“Me encantó esa primera jugada porque demostró lo que podíamos hacer en este partido”, dijo Ryans. “Aunque la anularon, le dije a todos nuestros muchachos: ‘Podemos volver a anotar contra estos muchachos. Solo tengan presente que vamos a anotar otra vez’”.

Los Cowboys, que ya no contaban con Prescott, perdieron al ala cerrada Jake Ferguson por una conmoción cerebral y al guardia derecho Zack Martin, un veterano All-Pro, y al guardia izquierdo Tyler Smith, por lesiones de tobillo. Rush fue capturado cinco veces, tres de ellas en la misma posesión cuando Martin y Smith estaban lesionados.

Stroud, que ha estado en una pequeña mala racha, lanzó para 257 yardas y evitó cometer errores después de una intercepción temprana en cuarta oportunidad. Fue la tercera vez en cinco partidos sin un pase de touchdown, y tiene dos touchdowns y tres intercepciones en ese período.

Rush completó 32 de 55 pases para 354 yardas, con un touchdown y una intercepción. Turpin tuvo tres recepciones para 86 yardas.

Semana 12

Texanos: reciben a Tennessee el domingo.

Vaqueros: En Washington el domingo.

Información: AP.