Los Ravens pasan sobre los Chargers en el duelo de los Harbaugh







Los Ángeles, California.- Lamar Jackson y Derrick Henry se aseguraron de que el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, pudiera mantener el derecho a alardear sobre su hermano menor.

Jackson lanzó dos pases de touchdown y corrió para una anotación, y Henry corrió para 140 yardas cuando Baltimore venció a Los Angeles Chargers de Jim Harbaugh por 30-23 el lunes por la noche.

John Harbaugh mejoró a 3-0 en el Harbaugh Bowl.

“Significa mucho. Como soy un hermano mayor, no puedo perder contra mi hermano menor. Creo que él pensaba mucho en eso antes del partido. Hoy salimos victoriosos”, dijo Jackson.

Fue el primer enfrentamiento entre los Harbaugh desde el Super Bowl 47 en febrero de 2013, cuando los Ravens de John vencieron a los 49ers de San Francisco de Jim. Jim Harbaugh regresó a la NFL este año después de nueve temporadas en Michigan, donde ganó un título nacional.

Los hermanos compartieron un rápido abrazo y apretón de manos en el mediocampo después del juego.

“Le dije: ‘Eres un gran entrenador y tienes un gran equipo. Te amo’. Y él me respondió: ‘Te amo y te felicito’. Fue bueno”, dijo John Harbaugh.

Justice Hill corrió para un touchdown de 51 yardas en el cuarto cuarto para ponerlo fuera del alcance de los Ravens (8-4), que han ganado tres de cuatro.

Justin Herbert completó 21 de 36 pases para 218 yardas y logró un touchdown de 5 yardas en una carrera por el medio en la primera serie de los Chargers.

Los Chargers pasaron 54 minutos entre touchdowns. Gus Edwards se adelantó 1 yarda sobre el guardia izquierdo para ponerlos a 30-23 con 45 segundos restantes. Isaiah Likely de Baltimore recuperó la patada corta que siguió.

Cameron Dicker anotó tres goles de campo y los Chargers (7-4) vieron interrumpida su racha de cuatro victorias consecutivas.

“Creo que hicimos un buen trabajo limitando las pérdidas de balón y manteniendo el control. Sólo tenemos que anotar más puntos“, dijo Herbert.

Los Chargers tuvieron que depender más de Herbert y del juego aéreo luego de que el corredor JK Dobbins sufriera una lesión de rodilla en el segundo cuarto. Mientras tanto, los Ravens terminaron con 212 yardas terrestres y superaron a los Chargers por 389 yardas a 285. Henry no anotó un touchdown por primera vez esta temporada, pero tuvo una noche productiva con 24 acarreos.

“Corrieron muy bien el balón. Necesitamos una mejor destrucción de bloqueos en todos los aspectos, pero hay que reconocerles el mérito. Hicieron un trabajo extraordinario“, dijo Jim Harbaugh.

Los Ravens perdían 10-0 pero anotaron en cinco series consecutivas para tomar el control. También convirtieron tres cuartas oportunidades, incluida una ganancia de 2 yardas de Mark Andrews en un centro directo al final del segundo cuarto en cuarta y 1 en su propia yarda 16 en lo que terminó siendo la serie de la ventaja.

“Esta es una gran victoria para nuestros muchachos. Estoy orgulloso de la forma en que salieron y respondieron. Estábamos perdiendo 10-0 y nuestros muchachos dieron un paso al frente”, dijo John Harbaugh. “Realmente no se acobardaron y siguieron luchando. Se concentraron en los detalles y jugaron un buen fútbol ganador”.

Jackson, que lidera la liga en yardas totales, completó 16 de 22 pases para 177 yardas. También acumuló 17 yardas terrestres, incluyendo una jugada de 10 yardas por el lado derecho al comienzo del segundo cuarto para acercar a los Ravens a 10-7.

Henry se limitó a 13 yardas en tres acarreos en las primeras dos series de los Ravens, pero volvió a acelerarse en la tercera posesión del equipo con tres acarreos para 44 yardas.

“Definitivamente, eso agregó una chispa, nos dio impulso y nos permitió llegar a la zona de anotación”, dijo Henry. “Simplemente sucedió que pudimos hacer una serie y terminarla con puntos y ponernos en marcha”.

Cinco jugadas después de la conversión de cuarta oportunidad de Andrews, Jackson lanzó un balón profundo a Rashod Bateman, quien realizó una atrapada disputada en la zona de anotación para un touchdown de 40 yardas, dándole a los Ravens una ventaja de 14-10.

“Solo le estoy dando una oportunidad. Creo que mis receptores tienen muy buenas manos y él hizo una atrapada espectacular“, dijo Jackson.

Baltimore amplió su ventaja a 23-16 cuando Andrews atrapó un pase de 6 yardas en la zona de anotación. El intento de conversión de 2 puntos de los Ravens no tuvo éxito.

Hill puso a Baltimore arriba por dos anotaciones a mediados del cuarto cuarto con su carrera por el lado derecho en tercera y tres. Fue la tercera carrera de touchdown de al menos 51 yardas en el SoFi Stadium en un período de 24 horas después de que Saquon Barkley de Filadelfia tuviera carreras de anotación de 72 y 70 yardas en camino a una noche de 255 yardas terrestres contra los Rams el domingo por la noche.

“Siento que algunos de mis pases iniciales no fueron precisos y me enojé. Pero tenemos un gran corredor y una gran línea ofensiva y los ayudamos a entrar en ritmo y mantuvimos el pie en el acelerador“, dijo Jackson.

Semana 13

Cuervos: reciben a Filadelfia el domingo.

Chargers: en Atlanta el domingo.

Información: AP.