Mbappé necesita cariño y apoyo, dice Ancelotti frente al rendimiento del francés con el Madrid







Liverpool, Inglaterra.- Kylian Mbappé esperaba que su transferencia al Real Madrid finalmente pusiera fin a su espera para ganar la Liga de Campeones.

Eso parecía muy lejano el miércoles después de que una derrota por 2-0 ante el Liverpool dejara al campeón defensor en peligro de ser eliminado del torneo de élite del fútbol europeo de clubes en la primera etapa y en una pelea solo para llegar a los playoffs para la siguiente ronda.

Si el Madrid se retira pronto, Mbappé podría recordar una noche miserable en Anfield, donde fue humillado por un joven defensor y luego falló un penal que habría igualado el marcador.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo después que el delantero estrella estaba atravesando un “momento difícil“ apenas unos meses después de unirse al equipo, 15 veces campeón de Europa.

“Tenemos que darle nuestro apoyo y cariño y pronto estará bien“, dijo Ancelotti mientras respondía a múltiples preguntas de los periodistas españoles sobre el estado de forma de Mbappé. “Quizás sea falta de confianza. A veces, cuando hay momentos en el juego y las cosas no funcionan, la idea es mantener las cosas simples. No complicar las cosas.

“Está pasando por ese momento ahora. Hay que superarlos. No lo culpen por fallar un penal. Hay gente que falla penales. No podemos culparlo demasiado por eso”.

El campeón del mundo, Mbappé, parecía una sombra de sí mismo contra un Liverpool que lidera la Premier League y la Liga de Campeones esta temporada.

Fue derribado por una dura entrada del lateral derecho de 21 años Conor Bradley cuando amenazaba con abrirse paso hacia el arco en la primera mitad, lo que provocó una gran ovación de la multitud local.

Y la situación empeoró para Mbappé en la segunda mitad, cuando tuvo la oportunidad de marcar el 1-1 desde el punto de penalti después de que Alexis Mac Allister le hubiera dado la ventaja al Liverpool, seis veces campeón de Europa. Pero cuando Caoimhin Kelleher debía vencer, su disparo fue despejado por el portero suplente del Liverpool.

Mbappé ha marcado nueve goles en 18 partidos con el Madrid desde que dejó el Paris Saint-Germain como agente libre al final de la temporada pasada, pero sólo ha marcado un gol en la Liga de Campeones con su nuevo club, que ha perdido tres de sus cinco partidos en la renovada competición.

“Las cosas no le están saliendo bien. Tenemos que tener paciencia. Es un jugador extraordinario, un jugador fantástico”, afirmó Ancelotti.

El Madrid se sitúa en el puesto 24 de la nueva fase de liga de 36 equipos de la competición.

Los ocho mejores equipos avanzan a los octavos de final, mientras que los que ocupan el puesto noveno al 24º pasan a un playoff.

Mbappé no fue el único jugador que no marcó un penal en el partido, ya que Mohamed Salah también falló un lanzamiento desde el punto penal. Pero el suplente Cody Gakpo duplicó la ventaja del Liverpool.

La victoria permitió al nuevo entrenador del Liverpool, Arne Slot, lograr algo que su predecesor, Jürgen Klopp, nunca pudo: vencer al Real Madrid en la Liga de Campeones. Klopp perdió cinco partidos y empató uno en seis contra el Madrid, incluidas dos derrotas en la final.

El Liverpool amplió su récord perfecto en la Liga de Campeones esta temporada y lidera la clasificación después de cinco partidos.

Cada equipo juega ocho partidos en la fase inaugural.

El Madrid juega contra el Atalanta el próximo mes y el Liverpool se enfrenta al Girona.

Información: AP.