Reconoce Osuna Millán logros de Baja Dynamo
Los integrantes de Baja Dynamo con el gobernador de Baja California



Ensenada, Baja California.- Durante la pasada Olimpiada Nacional, ninguna escuela de Ensenada dio más medallas a la gimnasia de Baja California que Baja Dynamo.

Y los 14 oros, las 14 platas y los siete bronces conseguidos por la escuela que dirige Pavel Oceguera Ornelas fueron reconocidos por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán en un acto donde los mejores integrantes de la institución desarrollaron rutinas de exhibición.
“Esta escuela, Baja Dynamo, obtuvo la mayoría de las medallas que se repartieron en este estado con motivo de la Olimpiada Nacional”, comentó el mandatario estatal.
Ante gimnastas y padres de familia, a modo de despedida, dijo que “esta visita tiene un objetivo muy concreto de mi parte y es venir a agradecerles por el gran trabajo que han hecho durante estos seis años que me ha tocado dirigir los destinos de Baja California”.
“Los mejores gimnastas de México están en este estado y están aquí en la escuela de gimnasia Baja Dynamo, así que este es un motivo de orgullo, eso nos da un sentido de pertenencia, ustedes son un activo de Baja California”, afirmó.

En especial, Osuna Millán destacó la trayectoria del recién retirado gimnasta internacional Santiago López Viana, presente en el acto, quien ha dejado su carrera deportiva para dedicarse a una empresa creada por él mismo y su familia.
“Todos nos sentimos orgullosos de Santiago, un ciudadano ejemplar que hoy incursiona en otra actividad, la actividad vitivinícola, y sé que ahí también será un campeón y sus vinos serán conocidos internacionalmente”, indicó.
Por su parte, Pavel Oceguera, fundador y director de Baja Dynamo, destacó la labor de su paisano José Guadalupe Osuna Millán, “más que gobernador, un distinguido amigo”, con quien le une un punto en común.
“Yo también llegué joven de Sinaloa buscando realizar un sueño y mi sueño era este: formar generaciones de gimnastas que no sólo representaran a nuestra ciudad y nuestro estado, sino a todo nuestro país”, expresó.

La célula de una sociedad es la familia, dijo, y para nosotros resulta fundamental que cada niño que formamos sea un mejor ser humano, comprometido con su ciudad, su estado y su país.
Un ejemplo es “ese hombre que empezó en la gimnasia como un niño de tres años y que ahora es todo un hombre, Santiago López Viana, una inspiración, porque inicia una carrera de empresario, abriendo su vinícola en Ensenada”.
Antes, los medallistas de Olimpiada Nacional, Sergio Elías, Victoria Murillo, Nicole Córdova, Vanessa Evans, Javier López, Rodolfo Gómez y Natalia Escalera, ejecutaron rutinas en los diferentes aparatos.
Actualmente, la escuela Baja Dynamo cuenta con un padrón de mil 116 atletas que van desde las categorías de iniciación, para niños que apenas empiezan a caminar, hasta los seleccionados y estatales y nacionales.





