Iván «Choko» Hernández, campeón nacional pluma

0 542
Iván Choko Hernández, campeón nacional pluma

Iván "Choko" Hernández, campeón nacional pluma







 

Iván "Choko" Hernández, campeón nacional pluma
Iván «Choko» Hernández, campeón nacional pluma

Ensenada, Baja California.- Fue una zurda limpia, justo en el blanco.

Cuando Arturo “Tyson” Camargo pudo ponerse en pie, el ring ya estaba ocupado por los seguidores de Iván “Choko” Hernández, levantado en hombros con el cinturón que lo avala como campeón nacional pluma.

Arturo "Tyson" Camargo, noqueado en el segundo round
Arturo «Tyson» Camargo, noqueado en el segundo round

Corría el segundo asalto de una pelea reñida, pareja, cuando el ex campeón mundial conectó la izquierda al hígado que paralizó las piernas del peleador sinaloense y lo dejó tirado sobre el cuadrilátero del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

“En el vestidor lo platicamos, y yo sabía que trabajando abajo lo iba a noquear, mi entrenador me lo dijo, lo practiqué, lo hicimos y la tercera fue la vencida”, opinó el ahora poseedor del título nacional pluma que se encontraba vacante.

Su rival “tenía la mano pesadita, pero yo me sentía muy fuerte y le dediqué esta pelea a mi entrenador Ramón Marchena, en paz descanse”.

Por su parte, Arturo “Tyson” Camargo consideró que “tenía el control de la pelea, pero ese golpe de suerte, cuando me distraje, cambió las cosas”.

“Yo sé que iba bien y que ganaría la pelea, sólo fue ese descuido”, comentó.

 

“Rocky”, decisión unánime

Mario "Rocky" Meraz durante el combate ante Rodrigo Juárez
Mario «Rocky» Meraz durante el combate ante Rodrigo Juárez

Mario “Rocky” Meraz, ahora como peso welter, necesitó el último golpe certero, ese que mandara a la lona a Rodrigo Juárez y que nunca llegó después de diez asaltos.

La historia se repitió campanazo tras campanazo: los jabs de izquierda, seguidos por derechas potentes, en la mayoría de los casos al rostro, que fueron soportadas por el tijuanense hasta que finalizó el décimo round.

El veredicto, pese a la reacción del visitante en los últimos rounds: decisión unánime de quien fuera la máxima promesa del boxeo ensenadense ante un Rodrigo Juárez que perdió por décimo quinta ocasión en una carrera en pleno declive.

El “Rocky” sumó otra victoria y su récord se movió en el casillero de las victorias, 16, a cambio de dos derrotas.

Lo que no se movió fue la cantidad de nocauts propinados: 13.

 

Otras peleas

David “Flecha” Gaspar empate con Sergio “Costeño” Nájera (super mosca)

Ángel “Diablito” Ramos decisión unánime sobre Efraín González (super mosca)

Román “Zurdo” Villalejos decisión unánime sobre Enrique Guzmán (ligero)

Carlos “Gallito” Morgan decisión unánime sobre Erik Jiménez (gallo)

Alexis “Pillo” Canet nocaut en el segundo round sobre Adrián González (welter)

Kevin Moreno decisión unánime sobre Carlos Ramírez (super gallo)

Víctor Serrano nocaut en el segundo round sobre Erik Orozco (pluma)







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.