Toronto resiste presión de los Yankees y gana el Este con barrida a Tampa; Kirk da grand slam


Toronto, Canadá.- La temporada de ensueño tiene su final soñado. La División Este de la Liga Americana pertenece a los Blue Jays.
Tras la victoria del domingo por 13-4 sobre los Rays, que les aseguró la división en el último día de la temporada, los Blue Jays inundaron el campo. Fueron los únicos que lo vieron venir.
Proyectados ampliamente como un equipo del que todos dejaríamos de hablar en agosto, al comenzar la temporada, los Blue Jays llegan a octubre como el primer sembrado de la Liga Americana con una oportunidad legítima de ganar la primera Serie Mundial de esta organización desde 1993, una carrera por el título para la que solo un puñado de estos jugadores estaban vivos.
Sin embargo, los Blue Jays sorprendieron al resto del béisbol en 2025 y, por primera vez en una década, la división es suya.
¿Los Orioles y los Rays? Recorrieron el camino que muchos esperaban de los Blue Jays, decepciones similares a las de este equipo de los Blue Jays hace un año.
¿Los Yankees y los Red Sox? Las grandes figuras de esta división ahora tendrán que enfrentarse en la Serie de Comodines para ver qué equipo viaja a Toronto para comenzar la SDLA el próximo sábado 4 de octubre. De hecho, como cabeza de serie número 1, toda la postemporada de la Liga Americana pasará por Toronto.
Los Blue Jays acaban de lograr el tipo de temporada del que todos los equipos de béisbol susurran al llegar a los entrenamientos de primavera.
Cada año, mientras los bates nuevos se sacan de sus fundas de plástico y los tacos crujen sobre el pavimento por primera vez, los mánagers y ejecutivos hablan de temporadas como esta. Hablan de temporadas en las que las mejoras internas les roban algunas victorias más de las que todos esperan. Hablan de temporadas de recuperación de estrellas veteranas. Hablan de química y cultura, dos palabras triviales que rara vez significan mucho a pocas semanas de iniciada la temporada. Hablan de todas las maneras en que este podría ser su año .
Los Blue Jays lo acaban de lograr. Lo han hecho todo.
Aún queda mucho por recorrer para este equipo, que no ha ganado un partido de playoffs desde 2016, pero ahora tiene su boleto para el baile. Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette tampoco han ganado un partido de playoffs, pero ahora tienen esta oportunidad, más grande y con más fe que nunca.
Esta recta final no siempre ha contado con lo mejor de los Blue Jays, pero ha sido suficiente. Cuando este equipo está en racha, todavía se siente como si tuvieran algo de magia, esa capacidad constante de los jugadores adecuados para hacer la jugada correcta en el momento oportuno. El domingo, fue Alejandro Kirk, cuyo grand slam en la primera entrada quedará grabado en los mejores momentos de su carrera.
Los Blue Jays solo necesitan un par de momentos más de este tipo. La División Este de la Liga Americana es suya, el pase a la Serie Divisional de la Liga Americana es suyo y el primer puesto de la Liga Americana es suyo. Todo está frente a ellos, una oportunidad que nadie más vio venir.
Información: MLB
