Colorados de SLRC frena a los Ensenada Lobos y obliga a un tercer duelo decisivo en La Lobera


Ensenada, Baja California.– Los Lobos dejaron escapar la oportunidad de cerrar la serie semifinal de División 1 en casa. Cayeron 76-71 ante Colorados de San Luis en un partido intenso y lleno de roces, por lo que todo se definirá este sábado en el Gimnasio Municipal Oscar “Tigre” García.
La Manada arrancó con fuerza y dominó el primer cuarto 25-16, con un Mirko González encendido que aportó energía y puntos clave en la pintura. Sin embargo, los visitantes ajustaron en defensa y lograron frenar a las principales armas ensenadenses, Raúl Borquez y Marquis Davison, para irse al descanso apenas un punto abajo (36-35).

El duelo se tornó más físico en el tercer cuarto. Las faltas personales comenzaron a acumularse y tanto Davison como Anthony Herrera y Gerardo Arenas se metieron en problemas con tres infracciones cada uno.
Cuando parecía que los Lobos tomaban el control con una ventaja de seis puntos a cinco minutos del final, los Colorados respondieron con triples certeros de Axel Duarte y Arenas, encendiendo la duela y silenciando a la afición local.
Los últimos minutos fueron caóticos: faltas flagrantes, reclamos y tensión en la grada. Rafael Buelna y Ethan Richardson protagonizaron los roces más fuertes, pero fueron los visitantes quienes mantuvieron la cabeza fría para cerrar con autoridad y forzar el tercer juego.

El boleto a la final se definirá este sábado, nuevamente en La Lobera, donde los Lobos buscarán rugir con el apoyo de su gente y evitar que la sorpresa llegue desde San Luis Río Colorado.
Fotos de Emmanuel Zambrano
