Muncy y Vesia siguen con los Dodgers; Gonsolin no

Los Ángeles, California.- Los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial, ejercieron el jueves las opciones contractuales del tercera base Max Muncy y del relevista Alex Vesia.
Muncy tenía una opción de equipo de 10 millones de dólares como parte de un contrato que le pagaba 24 millones de dólares para la temporada 2024-25 . El tercera base de 35 años bateó .243 con 19 jonrones y 67 carreras impulsadas en 100 juegos, pasando tiempo en la lista de lesionados por una contusión ósea en la rodilla izquierda y una distensión en el oblicuo derecho .
Su jonrón en la octava entrada ante el novato de Toronto, Trey Yesavage, redujo la desventaja de los Dodgers a una carrera en la victoria de Los Ángeles por 5-4 en 11 entradas en el Juego 7 de la Serie Mundial, que les otorgó su segundo título consecutivo . Fue el jonrón número 16 de Muncy en postemporada, récord del equipo.
Si su opción hubiera sido rechazada, Muncy habría sido agente libre.
Los Ángeles podría haber rechazado la opción de Vesia, quien recibe un salario de 3.55 millones de dólares en lugar de una indemnización de 50,000 dólares.
Si los Dodgers la hubieran rechazado, habría sido elegible para arbitraje salarial. El lanzador zurdo de 29 años tuvo marca de 4-2 con una efectividad de 3.02 y cinco salvamentos este año, cuando percibía un salario de 2.25 millones de dólares. Se perdió la Serie Mundial por un asunto personal.

También el jueves, el ex lanzador All-Star Tony Gonsolin fue designado para asignación después de que sus últimos dos años estuvieran plagados de lesiones.
El lanzador derecho de 31 años solo realizó siete aperturas antes de someterse a una cirugía de codo que puso fin a su temporada este año. Anteriormente, se perdió toda la temporada 2024 mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John.
Gonsolin tuvo la mejor temporada de su carrera en 2022, con un inicio de 11-0 y una efectividad de 2.02. Fue el pitcher perdedor en el Juego de Estrellas tras permitir tres carreras y cuatro hits, incluyendo dos jonrones.
En agosto, entró en la lista de lesionados por una distensión en el antebrazo y no regresó hasta el penúltimo partido de la temporada regular. Terminó con marca de 16-1, efectividad de 2.14 y 119 ponches.
Los Dodgers añadieron al jardinero Ryan Ward y al lanzador zurdo Robinson Ortiz a la lista de 40 jugadores.
Ward fue el Jugador Más Valioso de la Liga de la Costa del Pacífico esta temporada, con un promedio de bateo de .290, 36 jonrones y 122 carreras impulsadas para el equipo Triple-A de Oklahoma City. Ortiz tuvo marca de 5-2 con una efectividad de 2.73 en 48 juegos entre Clase A Avanzada y Triple-A.
El jardinero Justin Dean y el lanzador derecho Michael Grove fueron dados de baja. Dean fue reclamado de la lista de waivers por los Gigantes de San Francisco. Grove se perdió esta temporada tras someterse a una cirugía para reparar un desgarro del labrum en su hombro derecho. Había lanzado parte de las tres temporadas anteriores con los Dodgers.
Información: AP.




