Trevor Diggs, recién dejado por los Cowboys, pasa a Green Bay

Green Bay, Wisconsin.- Trevon Diggs fue adquirido por los Green Bay Packers el miércoles, un día después de que los Dallas Cowboys despidieran al cornerback All-Pro 2021.
Este movimiento le permite a Green Bay reforzar su secundaria plagada de lesiones al arriesgarse con un dos veces seleccionado al Pro Bowl que busca reiniciar su carrera.
Diggs tuvo 11 intercepciones, líder en la NFL, y obtuvo honores All-Pro con Dallas en 2021. Obtuvo una segunda selección al Pro Bowl el año siguiente.
Pero su producción disminuyó a partir de allí, ya que tuvo que lidiar con dos importantes cirugías de rodilla.
Diggs jugó seis partidos esta temporada antes de sufrir una conmoción cerebral en un accidente en su casa el 16 de octubre. Diggs no explicó la causa de la lesión a los periodistas hasta dos meses después, cuando dijo que recibió un golpe en la cabeza con un poste de montaje mientras intentaba instalar un televisor.
Incluso después de que Diggs regresara del protocolo de conmoción cerebral, permaneció fuera del campo y se perdió ocho partidos. Los Cowboys atribuyeron su regreso tardío a problemas de rodilla.
Después de que el esquinero de los Cowboys, DaRon Bland, sufriera una lesión en el pie que le puso fin a la temporada, Diggs regresó a la acción y jugó contra Los Angeles Chargers y Washington Commanders.
Aunque el entrenador de Dallas, Brian Schottenheimer, reiteró que la salida de Diggs fue la culminación de problemas y no provocada por un incidente, la decisión se produjo cinco días después de que no regresara de Washington con el equipo.
Los Cowboys jugaron contra los Commanders en Navidad y tuvieron tres días libres después de la reunión del jueves. Schottenheimer comentó que otros jugadores pidieron organizar su propio viaje a casa y se les negó. El entrenador añadió que Diggs no preguntó hasta que el equipo estuvo en el vestuario después de la victoria por 30-23.
“Fue uno de muchos factores. No fue el único”, dijo Schottenheimer, quien dejó a Diggs en la banca brevemente durante los seis partidos que jugó al comienzo de la temporada, después de que el equipo le negara una bonificación por entrenamiento fuera de temporada porque Diggs se sometió a la rehabilitación de una cirugía de rodilla con su propio cuerpo técnico fuera de las instalaciones.
No soy el Grinch que se robó la Navidad, ¿vale? Me encanta la Navidad. Amo a mi familia. Pero al final, tenemos un protocolo que seguir, y no se siguió el proceso.
Schottenheimer discrepó con la sugerencia de que nunca conectó con Diggs en su primera temporada como entrenador principal, tras un cuarto de siglo como asistente en la NFL. El hijo del difunto entrenador de la NFL, Marty Schottenheimer, se enorgullece de su relación con los jugadores.
“Créanme, no tomo estas decisiones a la ligera”, dijo Schottenheimer. “No nos sentamos y dijimos: ‘Oye, Trevon no tomó el avión’. No, no fue eso. Fue la culminación de múltiples factores. Y bueno, esto podría ser genial para Trevon. Que busque un hogar permanente. Mi esperanza es que lo haga”.
Green Bay necesitaba un refuerzo en la posición de cornerback tras colocar a Kamal Hadden (tobillo) y Nate Hobbs (rodilla) en la lista de lesionados esta semana. Ambos jugadores quedaron fuera de la derrota de los Packers por 41-24 ante los Baltimore Ravens el sábado.
Los Packers ficharon a los esquineros Shemar Bartholomew y Jaylin Simpson de su equipo de prácticas a su roster activo el martes.
Diggs se reúne con el ala defensiva lesionado de los Packers, Micah Parsons, quien fue adquirido de Dallas justo antes del inicio de la temporada. Parsons y Diggs son buenos amigos e intercambiaron camisetas tras el empate 40-40 de los Packers contra los Cowboys a principios de esta temporada.
Green Bay (9-6-1) arrastra una racha de tres derrotas consecutivas antes de su último partido de la temporada regular el domingo contra Minnesota. Los Packers se han asegurado un puesto en los playoffs como séptimos preclasificados de la NFC.
Información: AP




