Bregman






Chicago, Illinois.- Los Cubs están listos para incorporar a un jugador destacado a su plantilla, tras haber acordado un contrato de cinco años y 175 millones de dólares con el tercera base Alex Bregman, agente libre, según informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el sábado por la noche.

El club no ha confirmado el acuerdo, que no incluye cláusulas de rescisión, pero sí una cláusula de no intercambio, según la fuente.

Tras nueve temporadas con los Astros, Bregman se convirtió en agente libre por primera vez la temporada baja pasada y firmó un contrato de tres años y 120 millones de dólares con los Medias Rojas, que incluía dos cláusulas de rescisión. Ejerció la primera de esas cláusulas después de la Serie Mundial de 2025, volviendo al mercado de fichajes.

Bregman recibió una oferta calificada de los Astros después de la temporada 2024, lo que lo hizo inelegible para recibir una en la pretemporada. Por lo tanto, no hay compensación por selección del Draft ni penalización por contratarlo.

Seleccionado en la segunda posición general por los Astros en el Draft de la MLB de 2015, Bregman ha sido uno de los mejores tercera base de la liga desde su debut en 2016. Con el producto de LSU como uno de sus pilares, Houston disputó ocho postemporadas consecutivas entre 2017 y 2024, ganó cuatro banderines de la Liga Americana y dos campeonatos (2017 y 2022).

Bregman registró una línea ofensiva de .272/.366/.483 con 191 jonrones y un OPS+ de 132 en la temporada regular durante su etapa con los Astros, sumando 19 jonrones con un OPS de .789 en 99 juegos de playoffs.

El jugador de 31 años mantuvo su nivel con los Red Sox en 2025, aunque fue mucho más productivo antes de que una distensión en el cuádriceps derecho lo enviara a la lista de lesionados en mayo que tras su regreso a la alineación de Boston en julio.

En total, Bregman registró 18 jonrones, con un OPS de .821 y un OPS+ de 128, lo que le valió su tercera selección al Juego de Estrellas y ayudó a los Red Sox a llegar a la postemporada como equipo de comodín.

La mejor temporada de Bregman fue en 2019, cuando terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana tras batear .296 con 41 jonrones, 112 carreras impulsadas y un OPS de 1.015.

Si bien su desempeño ese año es un poco atípico, nunca ha terminado una temporada con un OPS+ por debajo de 113, lo que demuestra su consistencia. Entre los tercera base principales, solo José Ramírez ha tenido más WAR (según FanGraphs) que Bregman (43.1) desde 2016.

Los Astros mostraron interés en reunirse con Bregman la temporada baja pasada, pero este rechazó su supuesto contrato de seis años y 156 millones de dólares y finalmente se unió a Boston tras permanecer en el mercado hasta febrero. Houston se decantó por Isaac Paredes como su nuevo tercera base.

El acuerdo de Bregman con los Red Sox creó cierta tensión entre la organización y su ex tercera base titular, Rafael Devers, quien firmó una extensión de contrato de 11 años y $331 millones con Boston en 2023.

Con Bregman manejando la esquina caliente, los Red Sox movieron a Devers a DH inicialmente antes de cortar lazos con él por completo en junio, intercambiando al toletero a los Giants en un éxito de taquilla que sorprendió al mundo del béisbol.

Información: MLB.