Los Dodgers despertaron y rompen la racha de 10 triunfos de los Cubs

78
Dodgers






Los Ángeles, Calfiornia.- Roki Sasaki obtuvo su segunda victoria profesional y los Dodgers de Los Ángeles remontaron con seis carreras en la cuarta entrada para vencer a los Cachorros 12-4 el sábado por la noche, poniendo fin a la racha de 10 victorias consecutivas de Chicago.

Shohei Ohtani puso fin a una racha de 0 de 12 con un sencillo en la primera entrada y luego robó la segunda base, su segundo robo del año. Conectó uno de los 14 hits de los Dodgers, y Los Ángeles estableció un récord de carreras anotadas en casa en la temporada.

Sasaki (1-2) permitió cuatro carreras —tres de ellas jonrones solitarios de Seiya Suzuki, Moisés Ballesteros y Miguel Amaya— y siete hits con un récord personal de 99 lanzamientos en su noche de presentación de la figura coleccionable. El lanzador derecho japonés ponchó a cinco en su quinta apertura, lanzando hasta la sexta entrada por primera vez este año.

Tuvo un récord de 1-1 como novato el año pasado antes de desempeñarse como cerrador durante la racha de los Dodgers que los llevó a su segundo campeonato consecutivo de la Serie Mundial.

Max Muncy conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada para empatar el partido para los Dodgers, que habían perdido cinco de los últimos siete encuentros. Su bullpen desperdició una ventaja de cuatro carreras en la derrota por 6-4 en el primer partido de la serie el viernes, lo que los hizo perder el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional por primera vez en la temporada.

Los Cubs tomaron su última ventaja, 3-2, con el jonrón de Ballesteros con dos strikes en contra ante Sasaki en la cuarta entrada.

Los Dodgers tomaron la delantera definitivamente jugando con estrategia en la parte baja de la entrada.

Alex Freeland empató el partido a 3 con un doble productor. El sencillo productor de Freddie Freeman sacó del juego al abridor de los Cubs, Colin Rea (3-1). Teoscar Hernández conectó un sencillo de dos carreras y Dalton Rushing y Pages conectaron sencillos productores —todos con dos outs— para abrir una ventaja de 8-3.

Con el marcador 8-4 en contra, los Cubs dejaron las bases llenas en la sexta entrada. El relevista de los Dodgers, Jack Dreyer, ponchó a Dansby Swanson y a Pete Crow-Armstrong antes de que Will Klein entrara al relevo e indujera un rodado al montículo de Amaya que puso fin a la amenaza.

A continuación
El lanzador zurdo de los Cubs, Shota Imanaga (2-1, 2.17 ERA), abrirá el último partido de la serie del domingo contra el lanzador zurdo Justin Wrobleski (3-0, 1.88).

Información: AP.