Acuña Jr. conectó dos jonrones y los Bravos alcanzan sus 40 victorias en Cincinnati

60
Bravos






Cincinnati, Ohio.- Ronald Acuña Jr. conectó un jonrón por tercer partido consecutivo, dos de ellos solitarios, para liderar a los Bravos de Atlanta a una victoria de 5-2 sobre los Rojos de Cincinnati el sábado por la noche.

Acuña conectó un jonrón al jardín derecho-central ante Brady Singer (2-5) para empatar el partido a 2 en la tercera entrada. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2023 cerró la anotación con un cuadrangular con dos outs en la novena entrada ante Lyon Richardson. Además, robó dos bases para ayudar a los Bravos a convertirse en el primer equipo en alcanzar las 40 victorias.

Jorge Mateo conectó su tercer jonrón , que llegó hasta el segundo piso del jardín izquierdo ante Singer, para poner el marcador 3-2 en la quinta entrada. Matt Olson le siguió con su decimosexto jonrón, ante Brock Burke, para poner el marcador 4-2 en la séptima entrada.

Martín Pérez (3-3) permitió dos carreras y cuatro hits, y otorgó tres bases por bolas en cinco entradas para llevarse la victoria. Tres relevistas lanzaron una entrada sin permitir carreras cada uno antes de que Raisel Iglesias cerrara el partido con una novena entrada perfecta para conseguir su décimo salvamento.

Ozzie Albies conectó un doble por regla de terreno al inicio de la segunda entrada, antes de anotar con un sencillo de Mike Yastrzemski para poner a Atlanta arriba 1-0.

Spencer Steer recibió una base por bolas con un out de Pérez para extender su racha de juegos en base a 18 y JJ Bleday conectó su noveno jonrón y el segundo en dos días para poner a los Rojos arriba 2-1 después de dos entradas.

De La Cruz respondió con un triple con un out, pero se quedó en base cuando Pérez retiró a Sal Stewart con un rodado a tercera antes de ponchar a Eugenio Suárez para mantener el marcador 2-2.

Singer permitió tres carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas. Ha permitido ocho jonrones en sus últimas 12 entradas.

Los Bravos mejoraron su récord como visitantes a 23-9, el mejor de las Grandes Ligas.

A continuación
El lanzador derecho de los Bravos, Spencer Strider (3-0, 3.46), abrirá el partido del domingo, mientras Atlanta busca barrer a los Rojos, quienes contarán con el lanzador zurdo Nick Lodolo (1-1, 5.57) como abridor.

Información: AP.