General

A dos semanas de la desaparición del niño Haziel Ruiz en Ensenada

ENSENADA, Mexico.- Al cumplirse este martes dos semanas de la desaparición del niño, Haziel Ruiz Fuentes de 11 años de edad, su paradero sigue siendo una incógnita para su familia y las autoridades que trabajan en su búsqueda.

Aunque en este caso se ha tenido por parte de los agentes Ministeriales que trabajan en la localización, distintas líneas de investigación que se han revisado hasta en tres ocasiones, este lunes seguían sin resultados.

El caso que ha mantenido desde su publicación a la ciudad a la expectativa de resultados, no ha podido ser resuelto hasta ahora.

De acuerdo a las autoridades en el caso de Haziel se han entrevistado a decenas de personas entre familiares, amigos, conocidos, compañeros de escuela, vecinos y amigos.

Su fotografía ha sido colocada por todo el municipio de Ensenada tanto en la zona urbana como en la zona rural, campamentos turísticos, el primer cuadro de la ciudad, mercados, postes, centros comerciales y diferentes puntos, además de mantenerse su imagen en la mayoría de los medios de comunicación local.

Haziel es hasta ahora el octavo caso donde se implementa la Alerta Amber en Baja California y es hasta ahora la que mas tiempo ha permanecido vigente en la entidad.

Desde la implementación de la alerta Amber en Baja California, se han activado 8 alertas en el Estado; 5 corresponden a menores extraviados en Tijuana, 2 a menores extraviados en Mexicali y 1(Haziel) extraviados en Ensenada.

ALERTA AMBER

La Subprocuraduría de Justicia zona Ensenada, solicita del apoyo de la ciudadanía para poder obtener datos que ayuden a la autoridad a dar con el paradero del menor Haziel Ruiz Fuentes, de 11 años de edad.

El menor se extravió el pasado martes 26 de julio alrededor de las 14:00 horas, después de salir de casa de sus padres.

Haziel usa anteojos para la vista, tiene tez morena clara, cabello lacio color negro, mide 1.45 de estatura y pesa 55 kilos aproximadamente.

Vestía de shorts negro, camiseta a manga corta color azul marino con un estampado, calzaba tenis color negro con rojo y portaba una gorra amarilla.

Fue visto por última vez en el parque ubicado en calle Granito y avenida Pedro Loyola del fraccionamiento Punta Banda, en compañía de un joven de aproximadamente 17 años de edad, de cabello negro, tez blanca y 1.65 de estatura que usaba camiseta gris con un estampado en la espalda y pantalón de mezclilla.

A través de esta alerta se solicita la ayuda de la población para localizar al menor. Cualquier información relacionada con este caso, favor de comunicarlo al número telefónico de emergencia 066 y/o 089, así como a las oficinas de la Policía Ministerial al 172 35 20. AGP/redaccion de Elizabeth Vargas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top