BEISBOL

A punta de jonrones, los Toros se meten a zona de playoffs

           
Los Toros ya están en zona de playoffs

Los Toros ya están en zona de playoffs

Tijuana, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Lew Ford conectó cuadrangular con las bases llenas, Carlos Valencia pegó dos jonrones solitarios y Dustin Martin agregó uno de tres carreras, para que Toros de Tijuana derrotara 13-4 a Vaqueros Laguna y se llevara la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Ford la botó en la cuarta entrada, el “Chapis” sonó su bat en el segundo y quinto acto, mientras que Martín remachó en la sexta, para darle a los fronterizos una importante victoria que lo coloca en un triple empate en la cuarta posición de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), junto a Rieleros y los propios Vaqueros Laguna.

Los dirigidos por Juan Gabriel Castro se adelantaron en el segundo tramo con el cañonazo de Carlos Valencia, pero la visita le dio la vuelta en el tercer rollo al anotar Oswaldo Morejón y Juan Miranda en una jugada en la que Luis Mauricio Suárez cometió un error en la primera base.

Toros de Tijuana empató en el fondo de ese mismo episodio con sencillo de Lew Ford que envió a la goma a Luis Mauricio Suárez para que la pizarra se moviera a dos careras por bando.

En el curto rollo los tijuanenses armaron racimo grueso con doblete productor de Eduardo Arredondo, más tarde vino pasaporte a Óscar Robles con bases llenas y enseguida Lew Ford explotó por el prado izquierdo para limpiar las almohadillas y poner los cartones 8-2.

Carlos Valencia llevó una más a la cuenta local con su segundo estacazo de la tarde y el 233 de su carrera, superando a Roberto Vizcarra para ubicarse en la posición 19 de todos los tiempos en la LMB.

La visita descontó en la sexta ronda con imparable productor de Diego Madero y pasaporte con bases llenas a Juan miranda para que anotara Andrés Ayón.

El duelo se cargó de un solo lado en el fondo de ese mismo capítulo cuando los Toros de Tijuana hicieron cuatro carreras más, para poner el pizarrón 13-4.

En la parte baja de ese episodio destacaron el imparable productor de Lew Ford, quien terminó la tarde con seis carreras empujadas y el cuadrangular de Dustin Martin con Luis Mauricio Suárez y Óscar Robles a bordo.

En la lomita los honores fueron para José Meraz en dos entradas y un tercio en blanco con dos hits en relevo al abridor Norman Elenes. Terminaron José Luis García, Jesús García, Dennys Reyes y Julio César Terrazas.

Perdió Alejandro Ríos en tres episodios y dos tercios de cinco anotaciones y siete imparables, con auxilio de Jorge González, Remberto Romo, Alex Caldera e Iván Zavala.

VIAJAN TOROS A ÚLTIMA GIRA
Mañana al medio día los Toros de Tijuana estarán viajando a Monterrey para una serie de tres juegos de martes a jueves contra Sultanes y luego visitarán Reynosa para una estancia de tres días en la que se medirán a Broncos en el estadio Adolfo López Mateos el fin de semana.

To Top