ATLETISMO

A punto de iniciar la rehabilitación de la pista atlética del Sullivan

La pista atlética del deportivo Sullivan presenta zonas con un deterioro que exige la rehabilitación/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- En aproximadamente una semana iniciarán los trabajos para la rehabilitación de las zonas que mayor daño registran sobre la pista de atletismo de la unidad deportiva Sullivan.

Desde mayo, el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Javier Beltrán Gerardo, anunció que lo recaudado en el Medio Maratón Internacional de Ensenada, 234 mil pesos, se destinaría para esta obra.

El tema ha sido la demanda más constante de la comunidad atlética de Ensenada que acude a ese lugar para desarrollar sus actividades.

“He tratado de mantenerme al margen del tema de las redes (sociales), pero entiendo que es una preocupación constante de la gente, y que tienen razón en preguntar qué se va a hacer con el dinero del Medio Maratón”, dijo el titular de Inmudere.

Y adelantó que el recurso se mantiene en una cuenta a la cual se le han agregado ingresos por concepto de patrocinios y reducción de gastos operativos del instituto para conseguir alrededor de 600 mil pesos.

“Apenas han sido pasado dos meses y en junio y julio nos dedicamos a hacer la planeación de este tema”, apuntó.

En cuanto a la ejecución de las acciones de rehabilitación, dijo que fueron consultadas tres empresas, pero la que se adaptó al presupuesto fue una constructora local empezará los trabajos el miércoles 21 de agosto para extenderlos por alrededor de un mes.

“La intención es rehabilitar todas las áreas dañadas. Sabemos que también hay áreas que se pueden aprovechar. Rehabilitar la pista en su totalidad estaría en un presupuesto mucho mayor de lo que podemos atender”, precisó.

Javier Beltrán indicó que los usuarios de la pista, sobre todo clubes y la misma Liga Municipal de Atletismo, fueron informados tanto de los trámites frente a las empresas consideradas para la ejecución de la obra como del presupuesto destinado ahí.

Aunque su gestión finaliza el último día de septiembre, el titular de Inmudere desde enero de 2019 consideró que la pista será rehabilitada antes de esa fecha.

“Lo importante es que el dinero se invierta donde se debe, independientemente de que yo esté como director o no. La pista lo ocupa”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top