Connect with us



BEISBOL

A ritmo de Kinky inauguración de Toros

Published

on

Kinky pondrá el ambiente en la presentación de Toros

Kinky pondrá el ambiente en la presentación de Toros

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel).- Listos y ansiosos por presentarse en la ceremonia inauguralde los Toros de Tijuana el viernes 1 de abril en el estadio Gasmart, dos integrantes de la banda Kinky ofrecieron hoy una rueda de prensa en el restaurant Lion Fish de Tijuana.

El tecladista Ulises Lozano y el bajista César Pliego cargaron con la representación del resto del quinteto regiomontano para anunciar de manera formal la puesta en escena que preparan ya para la magno acto que pondrá en marcha la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol en esta frontera.

“Estamos muy emocionados de ser parte de esta gran celebración y por esta invitación tan especial que nos hicieron los Toros de Tijuana y nosotros estamos listos para darles un gran espectáculo el primero de abril y tenemos entendido que esto ya se está haciendo una gran tradición en esta ciudad”, comentó Ulises Lozano.

Por su parte, César Pliego, quien es conocido por su gusto por el béisbol, también se mostró muy complacido y animado durante la charla con los medios y dijo que su amor por el “Rey de los Deportes” viene desde sus primeros añosde vida.

“Es muy emocionante para nosotros ser arte de un evento tan grande en el que se esperan alrededor de 17 mil personas en un estadio hermoso para una noche bastante especial y en la que nosotros vamos a ser parte del espectáculo para meterle la música y la energía de Kinky, ya que nos hemos caracterizado por ser una banda de mucha energía”, agregó el tecladista.

El propio Lozano aplaudió que organizaciones como Toros de Tijuana y la propia Liga Mexicana de Béisbol estén creando un precedente con este tipo deespectáculos incluyentes en las ceremonias inaugurales, para combinar el deporte con la música.

“Es deporte, más música, más fiesta, más un lugar donde convivir con la familia o con los amigos y divertirse, entonces creo que empezar a darle ese enfoque a las inauguraciones que es importante para poder invitar a toda la gente y no sólo los aficionados; que bueno que Tijuana es precursor de este tipo deeventos y ojalá se empiecen a contagiar al resto del país”, mencionó Lozano.

Los interpretes de melodías como “Más”, “Presidente”, “¿A dónde van los muertos?”, “Soun tha mi primer amor”, “Sister Twisted” y “Después del After”, arribarán con toda la fuerza que los ha llevado a consolidarse como una de las agrupaciones más importantes de la escena latinoamericana y con varias nominaciones al premio Grammy en su exitoso historial.

“Ya estamos tratando de adecuarnos para lo que va a ser el show del primerode abril, ya que el espectáculo va a estar cargado de pirotecnia y luces, así que estamos preparando un set corto pero contundente”, dijo Lozano.

La “Máquina”, nombre alterno con el que se le conoce también a Kinky, será la segunda banda con credenciales internacionales, que actuará en una inauguración de Toros de Tijuana, ya que el 3 de abril del 2015 el Colectivo Nortec encabezó la celebración de apertura de la campaña pasada.

La banda está integrada por el vocalista Gilberto Cerezo, el tecladista Ulises Lozano, el guitarrista Carlos Cháirez, el baterista Omar Góngora y el bajista César Pliego.

“Los esperamos el primero de abril, estamos muy honrados y emocionados deque nos hayan invitado, esperamos que vaya a ser una noche muy especial y denuevo gracias a Tijuana y gracias a Los Toros de Tijuana por esta invitación y les deseamos una gran temporada 2016”, concluyó.

BEISBOL

Cancelados los nacionales de beisbol

Published

on

Ensenada, Baja California.- La Federación Mexicana de Beisbol informó que se han cancelado los campeonatos nacionales de 2020.

En cambio, las ligas fueron invitadas a esperar acontecimientos a una posible vuelta a la actividad, dependiendo del control que se tenga en cuanto al COVID-19.

Las ligas ensenadenses incorporadas al beisbol federado son Municipal, Rural, Sauzal, Urbana y San Quintín.

La Federación Mexicana de Beisbol emitió el siguiente comunicado.

Continue Reading

BEISBOL

Faitelson recuerda anécdota con el hoy gobernador Jaime Bonilla que influyó en su salida de un medio

Published

on

David Faitelson relató una anécdota con Jaime Bonilla/Archivo

Ensenada, Baja California.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue uno de los personajes que influyeron en la salida del periodista David Faitelson de Excélsior para que posteriormente pasara a las filas de TV Azteca.

En entrevista con el también periodista Javier Alarcón, el hoy integrante de ESPN recordó que durante su paso por ese diario a finales de los años ochenta, fue condicionado a publicar réplicas pagadas por directivos como el ex titular del CMB, José Sulaimán, y Jaime Bonilla.

“Me felicitaron por una nota en que publiqué en primera plana: Se destapó la cloaca con la imagen de José Sulaimán donde decía que había corrupción, cosas que existen en el boxeo. Y al día siguiente voy a la redacción y me dijeron que cambiaban la táctica para que entrevistara a Sulaimán y hablara de lo positivo: habían llegado a un acuerdo con él para que pagara una cantidad semanal”, relató.

“Después pasó con Jaime Bonilla, hoy Gobernador de Baja California, que era dueño de los Potros de Tijuana y había transformado la liga con viajes en avión y otro tipo de salarios, le hice un reportaje buscando un tipo de periodismo al que me inclinaba para buscar donde hubiera algo negativo para el deporte, pero ellos (los directivos del diario) lo volteaban y cobraban dinero. Cuando me quejé Me dijeron que no me metiera en ciertos asuntos”, agregó.

Entonces se dio su incorporación al equipo de José Ramón Fernández en TV Azteca, de donde más adelante emigró a ESPN.

La plaza Tijuana, por aquellos años, fue vetada por los circuitos profesionales de México a raíz de situaciones registradas en esa época con los Potros de la Liga del Pacífico.

Continue Reading

BEISBOL

De agosto a octubre, temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

Published

on

El circuito veraniego anunció el esquema que aplicará frente al COVID/LMB

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol informó en un comunicado oficial que, derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de Covid-19, sus dueños y presidentes sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020.

“Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario de juegos para la temporada 2020 sin series interzonas que consta de 48 juegos por equipo, inicio de la temporada regular el viernes 7 de agosto, fin de la temporada regular jueves 1 de octubre”, indica la comunicación.

Los playoffs iniciarán el sábado 3 de octubre, con 12 equipos participantes.

Continue Reading

Las más leidas