Connect with us



FUTBOL

A un mes de su primer juego, el Atlético Ensenada sin certeza sobre la posesión del estadio

Published

on

El estadio aún se encuentra en construcción/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- En un mes, justo a partir de hoy, se jugaría el primer partido de la temporada del Atlético Ensenada como integrante de la Liga de Balompié Mexicano.

Y entre las tantas incertidumbres que han generado ambos proyectos, liga y equipo, hay uno que llama la atención: la posesión legal del Estadio de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, unidad a cargo del gobierno municipal.

El inmueble fue administrado por un patronato ciudadano para efectos administrativos ante las franquicias interesadas en ocuparlo y cuya finalidad era finalizar la construcción del mismo, aún inconclusa. Pero la temporalidad del contrato de usufructo, 2008 a 2018, expiró.

La directiva del Atlético Ensenada, con el tiempo en contra, debe esperar que el presidente municipal, Armando Ayala Robles, firme el convenio para que el patronato reanude las funciones que realizó durante una década y entonces pueda negociar con el club.

“El (Cabildo) XXII Ayuntamiento, al final de la (pasada administración, a finales de septiembre de 2019), aprobó la renovación del contrato de usufructo para que el patronato administre el campo de Valle Dorado”, explicó Rubén Best Velazco.

El Secretario del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, precisó que “el contrato se encuentra con el jurídico y las autoridades del deporte municipal, para revisar los términos legales”.
“En unos días más (se realizará) la firma para dejar formalmente este contrato”, apuntó.

Y puntualizó: “Nosotros haremos la firma del comodato de usufructo y bien de la unidad deportiva al patronato, que hará un contrato con un tercero (Atlético Ensenada)”.

Pero dejó entrever que el entorno del alcalde estará vigilante al convenio con un club que ha despertado incertidumbres frente a las renuncias del director deportivo Ramón Ramírez y el técnico Carlos Torres Garcés, así como el despido del jugador paraguayo Blas Aguayo.

“En su momento veremos la viabilidad y conveniencia de firmar con este club para que inicie su campeonato una vez establecido el contrato de usufructo”, comentó.

La gerente comercial del equipo integrante de la Liga de Balompié Mexicano, Norma Álvarez, en rueda de prensa realizada el 5 de septiembre, anunció una inversión de 250 mil pesos para reparar la instalación a partir del 9 de septiembre. Al día de hoy, las obras no han dado inicio.

Hasta el momento, la directiva del Atlético Ensenada ha solicitado paciencia a sus jugadores y cuerpo técnico para pagar salarios hasta el 1 de octubre, a pesar de que los entrenamientos iniciaron el 17 de agosto.

FUTBOL

Primero Pachuca por la supervivencia en Liga, para después pensar en la remontada por la Copa: Jonathan Orozco

Published

on

Jonathan Orozco habló en rueda de prensa/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Xolos de Tijuana tiene opciones de clasificar a liguilla y hasta de ganar la Copa MX.

La que viene es una semana clave para el conjunto dirigido por Pablo Guede y así lo manifestó el portero Jonathan Orozco.

“Tenemos 10 días que el ánimo no puede decaer, que estamos a tope, que estamos a muerte, que ya muchos nos dan por muertos y el equipo eliminado, y creo que tenemos más posibilidades que nunca; nos vamos a aferrar a esa posibilidad”, comentó.

Y priorizó el partido ante Pachuca este viernes, último de la temporada regular en el Estadio Caliente, para después pensar en la final de vuelta por la Copa el miércoles para tratar de revertir el 1-0 de la ida ante Monterrey.

“Ya después pensaremos en la final, lo más importante es sumar de a 3, que es importantísimo y también nos lo merecemos por que el equipo lo ha trabajado mucho, buscaremos sacar esos 3 puntos contra Pachuca y después ir paso a paso a ver hasta donde nos alcanza”, refirió.

Xolos tiene 14 puntos en 15 jornadas como ocupante de la décimo cuarta posición del torneo Guard1anes 2020.

Continue Reading

FUTBOL

10 años más: Convenio de usufructo vigente para el patronato a cargo del estadio en Valle Dorado

Published

on

Este día se firmó el convenio/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Después de gestionar la obra de 2008 a 2018, el patronato ciudadano que preside Rubén Reyes Moreno continuará por 10 años más con esa labor en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada.

Este miércoles firmó el convenio de usufructo aprobado unánimemente en Cabildo durante la pasada administración municipal para tratar de finalizar una obra que inició 13 años atrás.

“La primera (de las funciones del patronato) es conseguir inversores y la segunda la defensa legal de la integridad del inmueble, es decir, nadie se puede apoderar aunque tenga un contrato de uso, para que no sea objeto de apropiación”, explicó Reyes Moreno.

Sobre la experiencia del Atlético Ensenada, franquicia que jugaría en el estadio y que fue desafiliada de la Liga de Balompié Mexicano antes de iniciar la temporada por irregularidades de su propietario Antonio García Rojas, el presidente del patronato dijo: “Vamos a ser muy cuidadosos de esos protocolos para que cualquier inversor nos garantice la solvencia económica y personal y que estas cosas no se repitan”. También lamentó el destino de los jugadores que formaban parte de ese proyecto.

En ese sentido, estimó que llevará más de un año concretar otro proyecto, aun cuando adelantó que hay un grupo de empresarios de Florida interesado en conocer la sede para promover eventos deportivos y artísticos.

“Hay interesados pero solicitan certeza jurídica, lo nos permite asegurar este contrato con posibles inversores que puedan llevar a cabo eventos deportivos y espectáculos públicos para invertir en la continuación de la obra”, precisó.

Acompañado por dos integrantes más del patronato, Felipe borrego y Jorge Valdez, agradeció “el voto de confianza (del gobierno municipal) para continuar por 10 años más la tarea que inició hace 13 años, con, hasta el momento, 60 millones de pesos de inversión entre pública y privada”.

Por su parte, Armando Ayala, alcalde Ensenada, destacó “este modelo de tener un patronato con un plan de desarrollo y mecanismos para obtener recursos y que sea la misma sociedad quien esté al cuidado de las decisiones”.

El espacio, resaltó, seguirá siendo público.

La coordinadora de gabinete, Elvia Martínez, puntualizó la gestión ante el Gobierno del Estado para “tener la certeza (jurídica) del predio”.

En el acto también estuvieron la directora y el sub director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo y Roberto Beltrán Ramonetti.

Continue Reading

FUTBOL

Y sí, pese a todo, Xolos aún puede calificar

Published

on

Xolos recibirá a Pachuca el viernes/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Faltan dos jornadas para que concluya el torneo en su fase regular del Guard1anes 2020 y con ello se están definiendo los lugares para los invitados a la fiesta grande de la Liga MX.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente con 14 unidades en la tabla general y con 6 puntos por disputar, se encuentra con posibilidades de ganarse uno de los dos boletos de liguilla que están a su alcance.

Los equipos que hay que seguir de cerca son: Puebla (14 pts.), Juárez FC (15 pts.) y Necaxa (18 pts).

La franja ocupa el mismo lugar en la tabla que el conjunto rojinegro empatados en puntos pero los camoteros tienen la ventaja por la diferencia de goles.

Los Bravos tienen el último pase de momento situándose en la posición 12 del torneo.

Por parte de los Rayos sólo necesitan una victoria para quitar toda probabilidad de quedarse fuera.

Estos serán los cruces de los clubes que pelean junto con Xolos por los boletos a liguilla de las jornadas 16 y 17, los cuales no habrá que perder de vista para este interesante cierre de torneo.

JORNADA 16

VIERNES 30 OCTUBRE
Necaxa vs Toluca
Tijuana vs Pachuca
Juárez FC vs Querétaro

SÁBADO 31 OCTUBRE
Atlas vs Puebla

JORNADA 17

VIERNES 6 NOVIEMBRE
Puebla vs Atlético San Luis
Juárez FC  vs América

SÁBADO 7 NOVIEMBRE
Necaxa vs Pachuca

DOMINGO 8 NOVIEMBRE
Querétaro vs Tijuana

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas