Connect with us



BOXEO Y MMA

Aarón Cota, oficialmente comisionado de box de Ensenada

Published

on

El comisionado con el boxeador Omar Aguilar hace algunos días/Cortesía

Ensenada, Baja California.- Aarón Cota fue designado oficialmente como presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Ensenada y de inmediato inició labores al dar la salida a los peleadores locales Omar y Rubén Aguilar.

El comisionado fue propuesto por el gremio boxístico para más tarde ser avalado por el alcalde Armando Ayala, después de ocho meses en espera del nombramiento.

“Comencé la semana pasada con el primer compromiso de dar las salidas a Omar y Rubén”, refirió

Su llegada al cargo está sustentada por las colaboraciones hechas a los anteriores comisionados: Manuel Cota (su padre), Ramón Marchena, Iván Hernández, Raymundo López y Juan Carlos Pelayo.

“En algún momento lo busqué (el cargo), cuando estaban también (con la aspiración) Ray López y Ramón Marchena hace algunos años, y ahora se fue dando mediante llamadas y por el interés de un grupo (de entrenadores y promotores) que me apoyaron”, indicó.

Sobre sus prioridades, “en tiempos difíciles” por la crisis generada a raíz del COVID-19, dijo: “Dar seriedad a las empresas y a los peleadores, que todos asuman el papel de profesionalismo. También haremos uso de la tecnología para agilizar trámites, para hacer todo más moderno y tener mayor cercanía”.

En ese sentido, consideró que la promoción de eventos será impactada a consecuencia de la pandemia.

“No sabemos cuántas empresas sigan, cuántas soportarán, y tal vez sobrevivirán las empresas grandes. Será difícil para las empresas chicas”, estimó.

En la nueva comisión la secretaría estará a cargo de Luis Bio, mientras que Manuel Además será asesor legal y en el área médica estarán José Roberto Salazar y Aldo Morales.

BOXEO Y MMA

Alcalde de Ensenada entrega reconocimiento al boxeador Omar “Pollo” Aguilar

Published

on

El boxeador junto al presidente municipal y el comisionado Aarón Cota/XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- El Campeón Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, Omar “Pollo” Aguilar, fue reconocido la tarde de este jueves por el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal aplaudió los logros del boxeador y reconoció su esfuerzo, dedicación y trabajo, para lograr poner en alto el nombre de Ensenada en el deporte que practica.

Ayala Robles le invitó a continuar preparándose para lograr mayores éxitos en el deporte de sus amores, además de destacar que para lograr ser Campeón Mundial, Omar “Pollo” Aguilar debió de sacrificar muchas cosas por mantenerse entrenando.

En el evento realizado en las instalaciones de DIF, se contó con la presencia de la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano, así como familiares del joven boxeador y el presidente dela Comisión de Boxeo, Aarón Cota.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

“Chema” Ocampo intercambió golpes con Jaime Munguía

Published

on

Chema Ocampo junto a Jaime Munguía/Cortesía

Tijuana, Baja California.- “Muy buen trabajo el de hoy”, publicó el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo luego de entrenar este día con el campeón Jaime Munguía, luego de que se cayera su pelea de este sábado contra Jorge García, cuyo entrenador dio positivo a COVID.

De acuerdo a información trascendida por la empresa promotora Zanfer, la próxima pelea de “Chema” será en agosto.

 

Continue Reading

BOXEO Y MMA

“Chema” triste por no pelear por positivo a COVID de la esquina rival, pero con “más hambre para regresar”

Published

on

Chema Ocampo regresó a Ensenada/Cortesía

Ensenada, Baja California.- “Triste por la noticia pero estoy bien, que es lo importante”. Así regresó a Ensenada Carlos Ocampo, luego de que su pelea de este sábado fuera cancelada por Zanfer Box en la Ciudad de México, debido a que el entrenador de Jorge “Chino” García dio positivo a COVID-19.

“Mi rival salió negativo, pero viajaron juntos y podría estar contagiado sin presentar síntomas”, refirió “Chema”.

“Estoy tranquilo por haber cumplido los protocolos de seguridad, una pared me dividió con mi rival y no hubo contacto (el viernes durante el pesaje cuando se encontraron)”.

“Era mi regreso después de seis meses y mi gente quería verme pelear, subir al cuadrilátero. Era una buena pelea, atractiva, de choque. Ahora vamos a seguir preparándonos para la próxima pelea con más hambre que nunca”, lamentó.

Continue Reading

Las más leidas