Connect with us



Deportes

Abiertas al público todas las unidades deportivas en Ensenada

Published

on



Ensenada, Baja California.- Derivado del cambio a color verde en el semáforo epidemiológico por la contingencia COVID-19, el XXIII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), brinda clases gratuitas diversas a población de todas las edades.

La titular del Instituto, Laura Marmolejo Toscano informó que con el apoyo del alcalde Armando Ayala Robles, se están retomando los programas permanentes que ofrece la dependencia y que, por la pandemia permanecieron en pausa.

Señaló que, se está dando realce al programa “Deporte para Todos”, mediante el cual, en todas las unidades deportivas municipales, se brindan clases gratuitas de iniciación deportiva y activación física a población en general.

“Promotores propios y externos nos apoyan con las clases. Por ejemplo, en la Unidad Francisco Villa hay clase de iniciación deportiva para niñez de 14:00 a 15:00 horas; también hay clases en diferentes horarios en las unidades Juan Rodríguez Sullivan y Raúl Ramírez Lozano”, apuntó.

Laura Marmolejo resaltó que se puso en marcha la activación para adultos mayores en la Unidad Juan Rodríguez Sullivan, y próximamente se atenderá a dicho grupo etario en las unidades Raúl Ramírez Lozano (Ciudad Deportiva) y Tres Colonias.

“Estamos por iniciar con las clases de tenis en las canchas de las unidades Raúl Ramírez Lozano y Vicente Guerrero, esta última ubicada en la colonia Hidalgo. Recordamos a la población que también están funcionado más de 20 centros de activación física (CAFIS)”, expresó.

Respecto a la reactivación de servicios en todas las unidades deportivas, reiteró la importancia de que la población continúe cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir posibles cadenas de contagio por coronavirus, y que estos espacios puedan operar con normalidad.

La funcionaria agregó que para mayor información sobre los programas que impulsa el Inmudere, la comunidad puede acudir a la unidad deportiva más cercana a su domicilio, o bien, visitar la página: www.facebook.com/INMUDERE.



Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El helicóptero en el uno de la Unidad Raúl Ramírez

Published

on



Ensenada, Baja California.- Este sábado fue visto en Ensenada un helicóptero que llamó la atención de la ciudadanía y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación explicó su presencia sobre el área de la Unidad Raúl Ramírez Lozano.

“Esta mañana personal de infantería de Marina realizó sus prácticas de tácticas aéreas en el estadio número 1 de la unidad deportiva Raúl Ramírez Lozano, mismas que consistieron en el descenso mediante una soga desde un helicóptero, esto con la finalidad de dar seguimiento a sus entrenamientos y así estar preparados para salvaguardar la Nación en todo momento”, explicó la paramunicipal a través de redes sociales.



Continue Reading

Deportes

Ya hay comprador para Fox Sports en México

Published

on



The Walt Disney Company ya tiene comprador para los canales deportivos de Fox en México: Grupo Lauman, propiedad del empresario Manuel Arroyo, confirmó una fuente cercana al proceso.

Esto ocurre a más de dos años de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) condicionara la fusión de Disney y 21 Century Fox, Grupo Lauman, quien tiene el canal El Financiero Bloomberg en televisión restringida, es el arrendador del edificio donde Fox tiene sus operaciones.

Se desconoce la cantidad que pagará el Grupo por los canales de Fox Sports que operan en el País.

El trato entre Disney y Lauman para concretar la venta tiene que ser avalado por el IFT y el proceso puede tardar varios días, indicó la fuente a Grupo REFORMA.

“Sí está cerrándose la venta. El comprador sí fue aprobado por el IFT, pero el Instituto tiene que aprobar el probable acuerdo”, mencionó otras fuente cercana al proceso.

La orden de desincorporar Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el Pleno del IFT para autorizar que Disney adquiriera activos de Twenty-First Century Fox.

La desincorporación de los canales deportivos de Fox en el País se ordenó debido a que, con la fusión, habría una concentración del 80 por ciento por parte del consorcio respecto a la audiencia.

El periodo original para la venta contemplaba dos plazos de seis meses cada uno, pero por la pandemia la empresa solicitó prórrogas para cumplir con la condición. El último plazo otorgado por el IFT venció el 7 de mayo pasado.

El plazo que Disney tenía para presentar al Instituto los términos y condiciones del contrato del fideicomiso al que se llevarían los canales deportivos de Fox, de no venderse antes del 7 de mayo, era de 10 días hábiles y vencía este viernes.

El fideicomiso irrevocable que tendría como objeto, en primer lugar, la venta de Fox como un negocio viable, competitivo y en marcha, o bien su liquidación.

Cabe mencionar que Disney podía notificar una venta en los días que tiene para formar el fideicomiso y el plazo de integración podría ser ampliado a petición del interesado, aseguró Adolfo Cuevas, presidente del IFT, en entrevista radiofónica el 6 de mayo.

De los 23 países en los que se solicitó la fusión Disney-Fox, México es el único mercado donde se condicionó la operación a la venta de los canales deportivos de Fox Sports.

Otra de las condiciones que dictó el Instituto para la fusión fue que en el segmento de contenidos culturales y documentales se mantendría por separado el licenciamiento de National Geographic y Nat Geo Wild que pertenecen a Fox, así como los canales A&E, History, H2 y Lifetime que son propiedad de Disney.



Continue Reading

Deportes

¿Se puede bajar de peso sin hacer ejercicio? Esto dicen los expertos

Published

on



Si quieres bajar de peso, pero no te gusta hacer ejercicio, quizás te hayas preguntado si es posible adelgazar únicamente siguiendo una dieta. Estos son algunos tips de nutriólogos para hacer esto posible.

Los nutriólogos aseguran que la mejor forma de perder peso a largo plazo y de manera saludable, es mediante el seguimiento de una dieta balanceada y la realización de actividad física diariamente. Sin embargo, también se puede perder peso únicamente con dieta, pero esto es más difícil y requiere de un mayor compromiso.

Lo primero a tratar de acuerdo a los nutriólogos es el déficit calórico , se trata de buscar ingerir diariamente menos calorías de las que se queman. Si se realiza ejercicio puede ser sencillo este paso, pero si solo se sigue un plan alimenticio este deberá ser un ocho más estricto. Estos son algunos trucos que los especialistas de Healthline recomiendan para llegar a tu peso ideal sin hacer ejercicio.

Bajar de peso sin hacer ejercicio

Foto: Freepik

Los nutriólogos recomiendan que una persona en promedio consuma entre 1 800 a 2 mil calorías en el caso de las mujeres, y 2 300 a 2 500 para hombres. No obstante otros factores como la talla, el peso y la genética pueden hacer que esto varíe.

Puede ser un beneficio para quienes tienen poco tiempo libre

El realizar únicamente dieta puede ser una buena estrategia para aquellos que tienen poco tiempo libre y que no cuentan con un horario disponible para ir al gimnasio o hacer ejercicio. De esta forma se podrán enfocar mejor en cumplir con los alimentos indicados.

Pero una desventaja es que se podría recuperar más rápidamente el peso perdido , ya que tu metabolismo no se activará como lo haría si realizaras ejercicio. Algunos consejos para lograr tu propósito es ser comprometidos y así sea un objetivo de bajar 10 o 5 kilos, te enfoques en ello.

Perder peso sin hacer ejercicio

Foto: Freepik

El primer consejo de los nutriólogos es consumir una dieta rica en fibra, en la que esté presente frutas, verduras, legumbres, etc. La fibra es benéfica pues obliga a tu cuerpo a realizar un mayor esfuerzo en hacer trabajar tu digestión, lo que activa a tu metabolismo.

El segundo consejo es consumir alimentos ricos en proteínas como el pollo, el atún, los huevos y las lentejas. La proteína es el nutriente que más saciedad le da a tu cuerpo, por lo que te darán menos antojos y hambre. Además, las proteínas ayudan a tonificar los músculos.

El tercer y último consejo es tomar por lo menos dos litros de agua al día, para así mantener bien hidratado a tu cuerpo. es preferible sustituir los carbohidratos simples por los complejos , como la pasta blanca por cereales integrales. Elimina de tu dieta refrescos, jugos y bebidas azucaradas.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas