Deportes

“Abrazan” a Cearte, en contra del Museo del Off Road

Ensenada, Baja California.- El llamado fue a defender las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Cearte) ante la construcción de un Museo del Off Road (Carreras fuera de camino) en la zona conocida como la Manzana Ocho.

Personalidades de las artes y la cultura asistieron a la convocatoria

Personalidades de las artes y la cultura asistieron a la convocatoria

El domingo a las 17:00 horas respondieron a la convocatoria, con el lema de “Abraza al Cearte”, alrededor de 150 personas que rodearon las instalaciones a modo de defensa de las mismas frente a la confirmación de parte de la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture) para construir el recinto dedicado al Off Road.

Los manifestantes expresaron que la inconformidad, además de la vocación artística y cultural que perdería el entorno con el proyecto promovido desde el gobierno estatal, se debe a que Cearte de Ensenada aún se encuentra inconcluso, a diferencia de los centros del resto de Baja California.

Su intención es hacer llegar el mensaje al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid durante la visita que hará a Ensenada con motivo de su Informe.

El mismo domingo, el Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, informó a través de un comunicado que el Museo del Off Road está proyectado en el área donde se encuentra la delegación de Secture en Ensenada desde la primera mitad de los años noventa, a espaldas de Cearte.

cearte2

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top